Viajes de au pair: Monterrey (México)

Seguimos con nuestra sección de viajes de au pair con el viaje que hizo nuestra au pair en EE.UU., Eli.

Eli había estudiado psicología y después de acabar formándose en el cuidado de niños y ganando más experiencia, encontró a su familia ideal en Washington DC. Eli lleva ya casi un año en EE.UU. y, como muchas de nuestras chicas, cree que todavía no es el momento de dejar ese país y volver a casa. Por ese motivo, ha decidido alargar su estancia 9 meses más. Como ya sabéis, es posible alargar vuestro año de au pair en Estados Unidos hasta un total de dos años. ¡Que no se diga que no tenéis tiempo para viajar!

Así, Eli no ha querido perder el tiempo y nos cuenta cómo fue el viaje que hizo a Monterrey, México, para ir a visitar a una de sus mejores amigas. He de decir que éste no fue un viaje espontáneo, sino que Eli tenía muy claro que aprovecharía la poca distancia que hay entre EE.UU. y México para poder finalmente visitar a su querida amiga. Os dejamos a continuación la entrevista que le hicimos para que podáis tomar nota de todo 😉

P: ¿Por qué decidiste viajar a ese país?

R: Decidí ir a México (Monterrey) porque una de mis mejores amigas vive allí , es mexicana . Estuve 10 días y estuve alojada en casa de sus padres. Además es un país muy diferente y me daba mucha curiosidad visitarlo . Sobre todo por su cultura.

 

P: ¿Cómo planeaste el viaje, con cuánto tiempo de antelación?

R: Planee el viaje con 2 meses de antelación . Lo único que hice fue comprar el vuelo. Lo demás lo organizaron ellos , me levaron a todos los sitios porque ellos conocen mejor el lugar.

 

P: ¿Tuviste que ahorrar mucho?

R: El vuelo fueron 350 dólares ida y vuelta . Luego en México casi no gaste nada porque todo es muy barato, así que quizá gaste unos 600 dólares en total (vuelo incluido) La cosa es que el alojamiento era gratis.

Eli de viaje en Monterrey

P: ¿Cómo encontraste compañeros de viaje, o viajaste sola?

R: Viaje sola porque ya tenía a mi amiga allí.

 

P: Cuéntanos un poco sobre tu experiencia y consejos para futuras au pairs que estén pensando en realizar este viaje.

R: Mi experiencia fue genial , pasé las navidades allí con ella y su familia . Me sentí muy acogida . La cosa es que lo tenía todo bastante fácil porque ellos se encargaron de llevarme a todos los sitios y de enseñarme los lugares. Yo fui a Monterrey y un sitio que me gusto mucho fue la cola de caballo (es una cascada enorme en la montaña).

Pero es eso , como fui a casa de mi amiga no me tuve que espabilar mucho en buscar alojamiento , o planear demasiado . Monterrey es una ciudad pequeña, tampoco tiene mucho que ver , fui ahí básicamente para visitar a mi amiga . Lo que sí que es cierto es que quizás 10 días fue demasiado porque era el principio de mi estancia como au pair y gaste casi todas mis vacaciones ahí demasiado rápido (de eso me arrepentí bastante más tarde cuando de verdad necesitaba vacaciones).

Au pair viajando a Monterrey, Mexico

¡Ah! Y que no se nos olvide pasarlo por alto, para todas aquellas au pairs que queráis viajar fuera de EE.UU. durante vuestro año de au pair, recordad que tenéis que hacer gestiones con vuestra agencia para que os firmen de nuevo el DS y así poder salir y entrar del país sin problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.