Viajes de au pair: Bahamas y Miami

El título suena bastante apetecible, ¿verdad? Pues esperad a ver todo lo que nos tiene que contar Noelia sobre el viaje que hizo a las Bahamas y a Miami durante su año de au pair. Noelia estuvo en el estado de Nueva York y como veréis a continuación, no perdió el tiempo.

P: ¿Por qué decidiste viajar a ese país?

R: Decidimos viajar a Bahamas porque queríamos ir a un país caribeño y éste era el destino más barato desde NY. Además, como también queríamos ir a Miami, Bahamas estaba muy cerca y los vuelos entre ellas no eran muy elevados.
Au pair viajando por las Bahamas

P: ¿Cómo encontraste compañeras de viaje, o viajaste sola?

R: Viaje con otras dos aupairs, no tuve que buscar compañeros de viaje porque ellas eran mis amigas antes de empezar a organizarlo todo.

P: ¿Con cuanto tiempo de antelación planeaste el viaje?

R: Comenzamos a ver los vuelos en agosto porque como queríamos viajar en Navidad y esta es temporada alta, queríamos prepararlo con tiempo para que saliera económico ya que la ocupación para estas fechas es máxima. Además, como eran dos destinos en el mismo viaje, también teníamos que buscar una buena combinación de vuelos, hoteles y horarios para no perder mucho tiempo.

Au pairs viajando por Miami
P: ¿Tuviste que ahorrar mucho?

R: Yo recomiendo ahorrar desde el primer mes si quieres viajar, pero para organizar un viaje así lo puedes ir haciendo poco a poco.Quiero decir que si lo planeas con tiempo, primero ahorras para comprar los vuelos, luego en 2 semanas para reservar un hotel, luego en otras 2 semanas reservas otro… y por último, para llevarte el dinero que puedas gastar. En concreto, yo me gasté sobre unos 1,200 dolares en total, entre transporte, hoteles y gastos personales.

Cuéntanos un poco sobre tu experiencia

La verdad que nos lo pasamos genial, imaginaros en plena Navidad y en bikini en la playa, parecía que era un sueño!!. Salir de NY con un frío increíble y llegar al paraíso con un clima veraniego. A mi personalmente me encantó Nassau que fue a la isla que fuimos del archipiélago de las Bahamas. La vida de sus gentes, su gastronomía, sus playas…
Recomiendo hacer una excursión para ver los arrecifes de coral e interaccionar con la gente de allí, es lo mejor para conocer su cultura. Dicen que algunas zonas en el interior de la isla pueden ser peligrosas sobre todo de noche, pese a ello nosotras no vimos nada raro… como siempre, sentido común.
Puntos positivos: no necesitas cambiar de moneda ya que ellos también utilizan dolares, se habla inglés, hay hotelitos baratos cerca de las playas que están muy bien, no necesitas hospedarte en los resorts para estar cómoda.
Negativos: necesitas taxis si quieres moverte por la isla, es caro ya que está todo enfocado al turismo.
Recomendaciones:
  • Viajar en Navidad está bien porque hay más ambiente y actividades para hacer donde vayas, pero todo es más caro y hay mucha más gente lo que puede resultar agobiante.
  • Buscar los vuelos en Skyscanner y hoteles en booking.
  • Utilizar airbnb para hospedarte está bien si son ciudades grandes como Miami, nosotras lo hicimos y fue fabuloso. En cambio, si son pueblos o islas como en nuestro caso, yo no lo recomendaría, debes tener más cuidado.
  • Nuestra vuelta desde Miami a NY fue en bus, no lo recomiendo para nada y menos en temporada alta. Muchas horas y muchísima desorganización.

Espero que os haya dado tanta envidia como a mi y que os haya animado a poder vivir una experiencia así de increíble. ¡Gracias Noelia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.