¡Ampliamos la oferta! Acaba tu perfil antes del 31 de marzo y podrás irte como au pair a USA por solo 750€!Consíguelo
REUNIONES INFORMATIVAS | Online y Presencial Apúntate ahora
¿Qué tipo de empleado quieren las empresas? - Au Pair First

¿Qué tipo de empleado quieren las empresas?

¡Qué gran pregunta! Hoy nos disponemos a hablar un poco de las preferencias de las empresas a la hora de contratar nuevos empleados, qué es importante y en qué debemos fijarnos como «buscadores de trabajo». Tenemos que tener en cuenta que cada empresa y cada trabajo es distinto, por lo tanto hay muchas cosas que pueden variar de un trabaja a otro. De todos modos, existe un denominador común en forma de cualidades personales. ¡Vamos allá!

escribiendo en mi diario

 

Cualidades personales

Teniendo en cuenta la diversidad personal de cada uno, hay características muy apreciadas por las empresas en general. Empezamos por la responsabilidad y la organización, dos pilares del trabajo bien hecho. Esto implica ser capaces de cumplir con nuestro trabajo, con los tiempos marcados, tener un método y una disciplina de trabajo (que siempre nos facilitan las cosas). Aquí podríamos incluir también la puntualidad, muy importante sobretodo cuando no trabajamos solos. Podríamos decir que estas cualidades tienen que ver más con la formalidad y la parte práctica del trabajo. ¿Y qué hay de las emociones?

Tan importante como los aspectos organizativos es la pasión por nuestro trabajo. El interés que tenemos y que nos despierta eso que hacemos. Si entendemos el trabajo que hacemos y nos lo creemos, comprenderemos la finalidad y el porqué lo hacemos. Y si además nos divierte, es más fácil que lo demás venga solo.

Busca tu propia fórmula

Tendremos una mejor capacidad de resolución, seremos más eficientes, más productivos, si la parte emocional funciona. ¿Te interesa tu trabajo? ¿Crees que es útil? ¿Te gustan los resultados? De eso se trata.

Por estos motivos, si queremos responder la pregunta que nos hacíamos al principio, tenemos que fijarnos en varios factores y adaptarlos al tipo de empresa o trabajo en cuestión. Lo que seguro que nos irá bien es ser conscientes de nuestras capacidades y habilidades, así como del mundo laboral actual; un mundo de cambio, en movimiento, rápido, competitivo y en el que todo el mundo busca destacar.

Así que, valórate a ti mismo, valora la empresa que te interesa, busca tu propia fórmula a esa pregunta y ¡ve a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *