fbpx

Cómo celebrar San Valentín

Se acerca San Valentín y, como sabemos, en los países anglosajones se celebra muchísimo. Hoy os traemos ideas sobre cómo celebrar este día por primera vez y su significado.cómo celebrar san valentín

 

Se desconoce el origen de las celebraciones de San Valentín, lo que si se sabe a ciencia cierta es que en países como Estados Unidos, el 14 de febrero es una fecha especial y de celebración.

Qué es

Para los que no lo sepan, San Valentín es el día del amor. Comercialmente es el día de los enamorados, es decir, que, a nivel comercial, está orientado exclusivamente al amor romántico entre parejas. Lo que muchos no saben es que en los países anglosajones, se celebra el día del amor en general: amor hacía tus amigos, compañeros de clase, hermanos, padres, familia y pareja.

Cómo celebrar San Valentín

Si eres au pair, es tu primer Valentine’s day y no tienes pareja, no desesperes porque pronto verás que no es una festividad exclusiva de enamorados.

A medida que se vaya acercando la fecha, verás que toda tu ciudad o localidad se empieza a volver de color rosa y que todos los establecimientos comerciales empiezan a ser decorados con corazones y a hacer promociones para ese día. Verás también que tus host kids empezarán a hacer manualidades referentes a ese día. Todo es compartir y mostrar amor, ya sea a un amigo, familiar o pareja.Cómo celebrar san valentín

En Estados Unidos, en las escuelas, los niños reciben caramelos por parte de sus compañeros y se mandan postales y tarjetas entre amigos, como muestra de amor y ellos tienen que construirse unos buzones como los de la imagen para recibir estos regalos.

También es un día que se celebra en familia, haciendo regalos o detalles a los tuyos, compartiendo tiempo juntos. Se suelen cocinar dulces, especialmente en forma de corazón, con los más pequeños de la casa. Es típico ver a la gente que se quiere, independientemente de si son pareja o no, demostrarse amor. Lo importante de este día, al final, es demostrar a tus seres queridos lo mucho que te importan, lo mucho que los quieres y lo mucho que agradeces tenerlos en tu vida.

Conclusiones

Cómo au pair, puedes aprovechar la euforia de San Valentín en tu país de acogida y celebrarlo como se celebra ahí, puedes unirte a la tradición y ayudar a tus host kids a construir sus buzones para la escuela, sus postales para sus amigos o cocinar dulces con ellos. Puedes mostrarle a tu host family lo que significa para ti también. Aunque, como siempre decimos, el amor y respeto por los demás es algo que se tiene que demostrar a diario, no solamente un día al año.

Enlaces de interés

5 Recetas fáciles para San Valentín

Cómo afrontar el choque cultural
Ser au pair

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.