Homesickness: qué es y cómo superarlo

Hace unos días hablamos de qué es exactamente ser au pair. Hay una cosa que va muy ligada a ser au pair o a cambiar de ciudad o país de residencia, que es el Homesickness o nostalgia de tu hogar. Hoy hablamos de ella en nuestro blog.

Homesickness siendo au pair

Qué es

El término Homesickness  hace referencia al sentimiento de extrañar tu hogar. Cuando decimos hogar, no solo entendemos nuestra casa, sino también nuestra familia, amigos, ciudad o pueblo, la comida, nuestra rutina al fin.

Este sentimiento suele venir por el cambio de vida que se ha hecho. Aunque haya sido un cambio voluntario, es normal sentirse así, nunca es fácil tomar la decisión de dejar todo lo conocido por explorar lo desconocido y apostar por el riesgo y la aventura, por más idílico que suene.

Cómo superarlo

Tener miedo y un poquito de ansiedad frente a lo desconocido, tener ideas preconcebidas y sueños de cómo será tu nueva vida, querer adaptarte al momento a tu nuevo hogar, etc. Todo este popurrí de sentimientos y emociones son lo más normal del mundo.

Cuando llegues a tu lugar de destino al que, un poco forzadamente, empezarás a llamar hogar nada más llegar, probablemente quieras montarte tu vida desde el primer momento. Querrás tener tu grupito de amigos al instante, tu gimnasio, tu rutina, tu cafetería favorita, tu rincón especial y un sitio al que ir a cenar, salir de fiesta o ir a tomar algo. Al no tener esto, probablemente sientas un poco de estrés, un poco de tristeza. El homesickness empezará a asomarse. No te estreses, esa es la clave. Todo pasa, te adaptarás al nuevo sitio, tendrás tu vida, todo a su tiempo.

Para superar esta nostalgia que te entra, primero de todo, acepta que tienes que empezar de cero y que eso significa empezar todo lo que has construido a lo largo de tu vida en un lugar nuevo. Mira el lado positivo y emocionante de esto y tómatelo con calma, a tu ritmo.

Seguramente te habrás traído contigo fotos y objetos de tu casa. Ponlos en tu habitación y cuando sientas que extrañas mucho tu hogar, míralas, abraza los objetos, siéntelos.

Mantén el contacto regularmente con tu familia y amigos. Dedícales el tiempo que puedas para seguir conectada con tu gente, no pierdas eso. Está claro que tu tienes una nueva vida y que no puedes quedarte encerrada en casa por estar siempre hablando con tu gente de siempre, pero si puedes reservarte algunas horas a la semana o al mes para ponerte al día.

Por más típico que suene, haz deporte. El deporte te hará sentir mejor y además de mantenerte en forma, también te ayudará a ver las cosas de manera positiva. También es una manera de conocer gente y visitar tu nueva ciudad.

conclusiones

Tómate tu tiempo. Apóyate en tu host family y nuevos amigos, seguro que estos últimos están pasando lo mismo que tú. Habla con ellos del tema. El sentimiento de homesickness no desaparecerá, es inevitable no echar de menos tu casa, tu familia, tus seres queridos y tus tradiciones y rutinas, pero si que se hará más llevadero con el tiempo, eso seguro. Date espacio para extrañar tu hogar, pues te hará apreciar y valorar mucho más lo que has dejado atrás.

Enlaces de interés

7 maneras de combatir el homesickness

9 ways to deal with homesickness

 

Viajes de au pair

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.