¿Qué regalo a mi host family?

Uno de los momentos más emocionantes para todo aquél que quiera marcharse de au pair es el momento en el que le confirman cuál será su familia. Muchos de vosotros soñáis con ese día: ¿cómo será mi familia?, ¿dónde viviré?, ¿cómo será mi nueva vida?… Es sin duda un momento muy especial que no debería verse turbado por un asunto que agobia a muchas futuras au pairs: ¿qué les regalo?

 

turrones

Como es bien sabido por muchos de vosotros, siempre recomendamos llevar algún pequeño regalo a la familia (no sólo a los niños, sino también a los padres), pero claro… ¡todavía no los conocéis lo suficiente! Tranquilos, hoy os daré algún consejo que os puede salvar del apuro, el típico regalo que siempre hace que quedéis bien.

NO COMPRÉIS ALGO DEMASIADO PERSONAL

Con esto quiero decir perfumes, bisutería, monederos/carteras… No me malinterpretéis, son buenísimos regalos; pero son algo personales para regalar a alguien que habéis visto un par de veces por Skype.

Éstos son regalos que podéis hacer para cumpleaños o navidades, que seguramente ya llevaréis unos meses con la familia y podréis acertar más. Sino, se les podría quedar esta cara:

CAMISETAS DE FÚTBOL

Siempre funcionan, creedme. Primero, funcionan porque el fútbol (o el soccer como lo llaman los americanos) es algo típico de España y lo verán no sólo con los ojos del club que represente la camiseta, sino como un souvenir típico del país. Es como si a vosotros os traen de EE.UU. una camiseta de béisbol; molaría, ¿verdad? Pues para ellos, exactamente lo mismo.

Este tipo de regalos quizás os los recomiendo más para los peques de la casa (aunque si sabéis que al padre o a la madre le gustan los deportes, ¡adelante!). Sabemos de buena tinta que las camisetas del Barça funcionan muy bien 😛

EVITAD LÍQUIDOS Y EMBUTIDOS

Vaya, que evitéis el vino/aceite y el jamón/chorizo. El vino y el aceite podríais llevarlo porque en principio, no tendrían por qué retirároslo en la aduana; sin embargo, no vale la pena porque 1) la maleta os pesará mucho más (os recuerdo que la maleta facturada que podréis llevar puede pesar como máximo 23kg) y 2) porque corréis el riesgo de que se os reviente o se os abra y la maleta parezca una freidora de calamares o desprenda un olor a vino que hará que os miren muy, pero que muy raro en el control de seguridad del aeropuerto.

DULCES TÍPICOS DE ESPAÑA

Sin embargo, lo que sí que podéis llevar y os recomiendo son dulces típicos de España (o de vuestra región). Si vais en fechas próximas a navidad, creo que no hace falta decir que el turrón será el regalo perfecto. Turrón, polvorones, neulas… son un regalo perfecto para la familia y, para qué nos vamos a engañar, para vosotros mismos! Vuelvo con el tema del peso; ¡no os vengáis muy arriba! Pensad que vais a necesitar cada gramo de esa maleta, no compréis dos kilos de polvorones, por favor.

LIBROS DE TURISMO O RECETAS

Este regalo es el comodín que os sacará del apuro si realmente no sabéis qué llevarles. Puede que en un principio parezca que no les haga demasiada ilusión, pero estoy segura que durante el año le daréis uso (sobre todo si es uno de recetas, aunque os aviso de que quizás es un arma de doble filo y os tocará cocinar :P).

También es un regalo ideal para cuando os marchéis, lo tendrán para siempre en su casa y seguro que les recuerda a su queridísima au pair. Además, seguro que si tenéis niños un poquito mayores, podréis encontrar libros infantiles de esta temática. ¡Es un win-win!

CD DE MÚSICA TÍPICA

No, no me refiero a que les llevéis a esos pobres guiris un CD de havaneres, jotas o zarzuelas varias. No queremos que nos culpen por el muy posible sangrado de sus oídos. Me refiero a que si tenéis un cantante que os guste especialmente, igual estaría bien llevarles un Cd para que sepan qué tipo de música se hace en España (que distingan que no todo lo que se canta en español es reggaeton, por ejemplo). Es una muy buena idea para que tanto los padres como los niños aprendan algo de español canturreando.

¿Vosotros qué les regalasteis? ¿Qué creéis que les hizo o les haría más ilusión?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.