Cómo fue mi proceso de adaptación

El otro día pudimos charlar con Núria sobre sus procesos de adaptación como au pair.  Ella es una au pair que, actualmente, está en NYC, pero antes estuvo en Portland. Núria es de Mallorca, pero ha vivido sus últimos años en Barcelona.

cómo fue mi proceso de adaptación

Puesto que ha extendido para un año más con una nueva host family, Núria ha vivido dos adaptaciones, la primera en Portland y la segunda en Nueva york.

Primera adaptación

Al preguntarle por esas primeras semanas como au pair, se empezó a reír y recordó su proceso de adaptación como algo difícil. No por qué extrañase su casa, sino por ganarse el cariño de una de sus host kids. Su situación era la siguiente: la niña mayor, que en ese momento acababa de cumplir 3 años, estaba muy consentida y pasó de ser hija única a ser la hermana mayor de dos gemelas y tener una au pair. Por lo tanto, fue muy dura y su comportamiento no era muy bueno. No le hacía caso para nada.

Núria nos comentó que la clave fue la paciencia para superar el mal comportamiento de la niña y ganársela. Con el tiempo ella fue conociendo cuáles eran los puntos fuertes y los débiles de la pequeña y le enseño que ella estaba ahí para mandar, pero también para jugar y pasárselo bien juntas, para cuidarla. Núria comenta que al principio, la veía como una aliada, pero en cuánto la au pair le decía lo que tenía que hacer se le rebotaba.

Un truquito que la ayudó mucho a ganarse a la niña fue, al llevarla al colegio, hablar con sus profesoras. Hizo muy buena relación con ellas. Visitó su clase y se estuvo un rato ahí, conoció también a sus compañeros de clase, que la adoraban. Al ver esto, su host kid vio que realmente podía confiar en ella. A partir de ese momento, hicieron click las dos y todo cambió.

Actualmente, a pesar de haber extendido con otra familia, siguen teniendo una relación muy buena.

Segunda adaptación

Actualmente nuestra au pair se encuentra desde el mes de noviembre en una urbanización a las afueras de la ciudad de Nueva York. Núria nos comentaba que el principal motivo por el cual decidió extender otro año más y cambiar de costa (de la oeste a la este) fue porque quería conocer la east coast. Como ella nos comenta, las ciudades más importantes que quería conocer están situadas en la costa este y, desde Oregon, era muy difícil viajar ya que es muy caro y son muchas horas.

Sobre su segunda adaptación de au pair, nos comenta que le fue bien, aunque se sorprendió ella misma al ver que, inconscientemente, durante esas primeras semanas, comparaba mucho la primera host family con la actual.

Recuerda que, a pesar de su experiencia, tuvo que pasar otra vez por el proceso inicial de shock y adaptación iniciales y eso le sorprendió.

Sus consejos

Cada vez que charlamos con nuestros au pairs, les pedimos que les den consejos a futuras au pairs y los de Núria fueron los siguientes:

Aunque la adaptación sea difícil, vale la pena. Es una experiencia única que solo la vas a vivir tú y seguramente una vez en la vida. O sea que disfrútalo, pasatelo bien y viaja todo lo que puedas.

Cómo siempre decimos, la clave para llevarte bien con una familia es la comunicación. Si tenéis algún problema, solo tenéis que hablarlo.

Viajes

 

Enlaces de interés:

Etapas de aclimatación de una au pair

Lo mejor de ser au pair

Los must visit de USA, los viajes de Carla

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.