Cómo preparar la entrevista con familias

A menudo, antes de hacer la entrevista por skype con las familias que nos han contactado, nos encontramos que estamos nerviosos, histéricos, sin saber qué decir, qué hacer ni qué preguntar. Hoy os traemos algunos tips para superar con éxito los primeros contactos con una familia.

preparación entrevista con familias

Antes de la entrevista

Antes de la entrevista recomendamos apuntarse en una libreta todas las preguntas para hacer a la familia. Con los nervios de la entrevista, suelen olvidarse. Es importante apuntarlas en español para tenerlas claras y, después, apuntarlas traducidas en inglés. Aunque se hable bien una lengua, ayuda tener las preguntas preparadas también en inglés para no tener que hacer la traducción simultánea en un momento de nervios.

No es imprescindible tener un nivel muy alto del idioma para ser au pair. Es normal estar nervioso y dudar sobre tus habilidades en el idioma extranjero. La familia ya entiende que no es tu lengua materna y que, por lo tanto, no lo hablarás a la perfección en la entrevista. Lo importante es entender lo que te están diciendo y que la host family entienda lo que les estás diciendo.

Durante la entrevista, en caso que no entendáis algunas de las cosas que os vayan diciendo, poodéis pedir que os lo escriban en el skype, y vosotros al verlo escrito lo entenderéis mejor, o podréis buscarlo rápidamente en el traductor.

Durante la entrevista

Normalmente, la familia se pone en contacto vía e-mail y, posteriormente, por Skype. El primer Skype siempre es el peor, es el más parecido a una entrevista de trabajo, en el cual te sientes como si estuvieras pasando un examen. A partir del segundo, sientes que ya te hacen preguntas más personales, porque realmente quieren saber más de ti.

Cada uno tiene sus propias dudas e inquietudes sobre cada familia, sus tareas y responsabilidades como au pair, la rutina y la vida cotidiana en el país de destino, pero os dejamos igualmente una serie de preguntas que deben hacerse durante las entrevistas, para que os podáis hacer una idea.

Preguntas

  • ¿Cómo son los niños?/ What are your kids like? What do they do?
  • ¿Cuál es su rutina? ¿Qué es lo que más les gusta hacer?/ What is their daily routine? What is their favourite thing to do?
  • ¿Cuál es vuestro estilo de vida? ¿Hobbies? ¿Intereses?/ What about your lifestyle? Any hobbies? your interests?
  • ¿Qué tipo de comida os gusta comer? ¿Seguís alguna dieta especial (veganos, vegetarianos, celíacos, etc.)? / What kind of food do you like? Does any of you follow any special diet, like vegan, vegeterian, gluten free, etc.?
  • ¿Cómo es el sitio donde vivís? ¿el clima? ¿Hay transporte público fácilmente accesible?/ What kind of area do you live in? How is the weather? is there any public transportation nearby and accesible?
  • ¿Tenéis animales?/ Do you have any pets?
  • ¿Tendré que hablarles o enseñarles español a los niños? Will I have to speak or teach Spanish to the kids?
  • ¿Hay más au pairs en la zona? / Are there au pairs in your area?

Hay ciertas preguntas que, para que queden claras y registradas, es mejor hacerlas por skype y por e-mail:

  • ¿Cuál será mi horario? ¿Y mis responsabilidades?What will be my schedule?
  • ¿Podré utilizar el coche en mi tiempo libre?/ Will I be alloude to use your car on my spare time?
  • ¿Podré traer amigos/as y/o familiares a casa? ¿Cuáles son vuestras normas?What are your rules to bring other au pair friends or family to the house?
  • ¿Cómo haremos el calendario de vacaciones?How will we arrange the vacation schedule?

Recuerda que cuanto más preparado estés, menos nervioso estarás y mejor te saldrá la entrevista. Al eliminar el factor nervios y tener tu libreta a con tus preguntas (en español e inglés) a mano, más seguro te sentirás. Evidentemente, hay muchas más preguntas a hacer, estas son solo algunas básicas, para empezar la entrevista.

Es importante que quede todo claro y no quedarse con ninguna duda dentro. Por eso insistimos tanto en la preparación de la entrevista. ¡Mucha suerte!

 

Ser au pair

Enlaces de interés:

Q&A: ¿Qué preguntas debo hacer a la host-family antes de irme de au pair?

¿Cómo escribir tu carta de presentación de Au Pair?

50 preguntas para la host family

 

Deja un comentario