fbpx

Por qué meditar

En alguna otra ocasión hemos hablado de los beneficios de meditar, pero en el artículo de hoy vamos a profundizar más en el tema y vamos a ver cómo podéis incluir a vuestros host kids en vuestra rutina de meditación y pasarle ese valor a ellos.

meditación

 

 

 

Antes de empezar a hablar de los beneficios de la meditación, queremos aclarar que hay varios tipos de meditación y que uno tiene que buscar cuál de ellos es el que mejor le funciona. Hay meditaciones guiadas, meditaciones en grupo, diferentes técnicas, etc. Uno tiene que investigar y probar hasta encontrar la adecuada.

Beneficios de meditar

La meditación tiene muchísimos beneficios que ayudan a mejorar día a día tu salud tanto física como mental. Os decimos algunos de ellos:

Reduce el estrés

Al meditar 15-20 minutos cada día, tu cuerpo y tu mente encuentran una alianza. Tu bienestar mejora. Sientes una paz mental o más claridad, lo que te ayuda a tomarte las cosas con más calma y tranquilidad. Eso ayuda a que tus niveles de estrés disminuyan y tengas una sensación de ligereza dentro de ti. También te ayuda a regular tus emociones y tu autocontrol.

Aumenta tu productividad

Al meditar, limpias tu mente y la dejas lista para empezar el día. Alejas las preocupaciones, malas energías, etc. y, al terminar tu sesión de meditación, te sientes lleno de energía para empezar el día. Estás más organizado, lo que hace que tu productividad aumente. Además, el incluir este hábito en tu rutina diaria hará que tu memoria y capacidad de atención mejoren. Así como tú creatividad y tu perspectiva. Aprenderás a relativizar las situaciones y a no darle tanta importancia a cosas que, realmente, no la tienen.  Empezarás a tener más perspectiva sobre ciertas cosas haciendo que no te afecten tanto las situaciones negativas.

Beneficios físicos

Está comprobado que meditar diariamente, hace que nuestro sistema inmunológico mejore.

vida social

La meditación ayuda a incrementar las conexiones sociales y la inteligencia emocional y reduce la sensación de soledad.

Meditar y ser au pair

Tener una rutina de meditación antes de empezar tu día como au pair, te ayudará a superar mejor los retos con los que te puedas topar. Además, puedes probar a incluir a tus host kids en la rutina. Les puedes enseñar la importancia de la meditación y puede ser vuestro momento del día, donde compartís un ratito meditando.  Es una experiencia muy gratificante, además, seguro que vuestro vínculo mejora mucho y se hace más fuerte.

 

Enlaces de interés:

Cómo cuidar la salud de las au pairs

 

 

 

 

2 comentarios en “Por qué meditar”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.