fbpx

Qué aprendes siendo au pair

Ser au pair no solo significa cuidar niños en un país que no es el tuyo, significa mucho más. Aprendes muchas cosas nuevas, no solo un idioma. Para todas las que os preguntáis qué aprendes siendo au pair, hoy vamos a estar hablando de esto en el artículo.

qué aprendes siendo au pair

Idioma

El idioma, tal vez es el punto más obvio y en el que todo el mundo se enfoca. Al vivir en un país que no es el tuyo en el cual se habla una lengua que no es la tuya materna y trabajas con gente que no te entiende por estas razones, a la fuerza, aprendes a hablar el idioma de ahí. Eso es una realidad.

Además, muchas au pairs lo que hacen es apuntarse a una academia para mejorar gramaticalmente su inglés, ya que su nivel de speaking va mejorando a medida que van pasando más tiempo ahí.

Cuando la gente piensa en qué aprendes siendo au pair el idioma es lo más resaltable, a simple vista, lo primero que viene a la cabeza, pero hay otros aspectos, que tal vez sean igual o más importantes que el aprender el idioma.

Cultura

Este punto va muy ligado al hecho de mudarte a un país nuevo y aprender un idioma. Aprender una cultura nueva. Exacto, eso es lo que te aportará ser au pair, aprender esta nueva cultura, vivirla y hacerla tuya, acostumbrarte a ella e incluirla en la tuya original. Al aprender un idioma, conoces y aprendes una parte de una cultura. Pero, al mudarte directamente a ese país, vivir con una familia y ayudar a educar a unos niños de ese país, estás aprendiendo, sintiendo y viviendo toda una cultura en su máximo esplendor.

Eso es una experiencia maravillosa, no lo desaproveches. ¡Empápate de ella!

Valores

Una de las cosas más importantes que vas a aprender siendo au pair, probablemente, sean los valores. Para decidirte ser au pair y lanzarte a la aventura, necesitas valentía y fuerza. Pues estarás dejando todo lo que conoces (familia, amigos, hogar, etc.) para pasarte una temporada en otro país, viviendo en casa de una familia que no es la tuya.

Vas a llegar y no conocerás a nadie, no sabrás cómo llegar a los sitios o a dónde ir. Pero, te las arreglarás, porque una de las cosas que aprenderás, será a espabilarte y a valerte por ti misma. La confianza en ti crecerá, el valor para atreverte a hacer cosas también. Crecerás como persona, tu manera de pensar y tú perspectiva sobre ciertas cosas cambiará, evolucionará y madurarás. Viajarás y conocerás lugares y personas que, de otra manera, tal vez nunca hubieras conocido.

Cómo todo en la vida, no todos los días van a ser maravillosos, avisamos. Pero incluso en tus peores días, vas a aprender algo. Cuando el homesickness  te pegue fuerte, aprenderás a valorar tu hogar, tu familia, tus amigos y los pequeños momentos que hasta ese momento habías dado por sentado. Aprenderás a que todo lo que conoces es efímero y que, por lo tanto, hay que valorarlo y apreciarlo cada día y nunca dar por sentado nada ni nadie. Con esto, aprenderás lo que es la gratitud.

Así que, cada vez que te plantees qué aprendes siendo au pair, plantéatelo como un aprendizaje sobre la vida, no solamente de un idioma. Ve más allá y piensa en todos los beneficios que te aportará a largo plazo esta experiencia.

¡Desde aquí, te animamos a que te lances a la piscina y aprendas y disfrutes de esta aventura!

Enlaces de interés:

Homesickness: qué es y cómo superarlo

Por qué ser au pair en 2021

Qué es ser au pair y otras preguntas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.