Planes después de la experiencia au pair

Un día hablábamos sobre el proceso de adaptación de la vuelta a casa de una au pair. Hoy, hablaremos de lo que pasa después de este proceso de ‘readaptación’, de los planes después de la experiencia au pair.

planes después de la experiencia au pair

 

Después de la experiencia

Cómo comentábamos un día, muchas personas deciden irse de au pairs una vez terminado un ciclo de su vida. Al volver, después de todo el proceso de volvernos a adaptar, es momento de reflexionar sobre cual es el siguiente paso a dar en nuestras vidas.

Durante este proceso tenemos instantes de pánico dónde las dudas tipo:¿y ahora qué hago con mi vida?  nos avasallan. En estos momentos es cuando debemos darnos cuenta de que tenemos abierto un ventanal de infinitas oportunidades gracias a nuestras más recientes vivencias.

Oportunidades

Ser au pair, a parte de ayudarte a mejorar en un idioma, aporta muchos beneficios. A nivel profesional se te abren muchas puertas. Las empresas valoran mucho las experiencias internacionales, pues a sus ojos eres una persona valiente, independiente, resolutiva, aventurera, con experiencia en la vida, abierta y además que tiene un muy buen nivel de una lengua extranjera (a parte de la materna). Además, en el ámbito personal, ganas confianza en ti mismo, te conoces mejor y tienes más recursos a la hora de salir adelante en determinadas situaciones. Creces como persona y desarrollas más tolerancia y adaptación al cambio.

Es un momento ideal para retomar los estudios, ya sea un máster, una carrera o, simplemente, un curso. O empezar un nuevo trabajo. Es un momento de comienzos, donde se empieza una nueva etapa en la vida, llena de oportunidades. Ser au pair hace que tus ganas de viajar vayan en aumento cada día y eso no cambia al volver a casa, así que es buen momento para planificar nuevos viajes o estancias más largas en otro país. Después de vivir una temporada lejos de casa, es probable que tengas menos miedo (y más ganas) de volver a irte, lo cual te va a ayudar a la hora de buscar estudios o trabajos en el extranjero, en caso de querer trabajar o estudiar fuera.

Nuestra opinión

Lo mejor de la experiencia au pair es que, durante una temporada, pones en pausa tu vida y te alejas de tus preocupaciones y problemas cotidianos. El hecho de salir de tu zona de confort, te permite ver las cosas con más perspectiva e, inconscientemente, poner tu vida en orden, pues te ayuda a saber qué quieres y qué no quieres una vez vuelvas a casa y ‘despauses’ tu vida.

Esperamos que nuestros consejos sobre los planes para después de ser au pair os hayan servido de mucha ayuda. ¡No olvidéis comentarnos qué oportunidades os surgieron a vosotros al volver de vuestra aventura!

Enlaces de interés:

La vida después de ser Au Pair: la vuelta a casa

Cuándo es el mejor momento para ser au pair

Trabajar por el mundo

 

Ser au pair

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.