Orientación de 5 días en Nueva York ¡Una experiencia única!

Ya estamos muy cerca del verano y con ello de las fechas de salida favoritas de la mayoría de nuestras au pairs. Es un momento de muchas dudas y una de las dudas sobre la que más nos preguntan nuestras futuras au pairs últimamente es; ¿qué es eso de la orientación en Nueva York? Por lo que hoy os explicaremos en qué consiste esa primera semana de llegada en EEUU.

Experiencias en New YorkEur Au pair nuestro partner en EEUU organiza orientaciones de 5 días cada mes a las que llama Au Pair Workshops y os aseguramos que es una de las experiencias más recordadas por todas nuestras au pairs.

Antes de empezar vuestro año con vuestra host family tendréis la oportunidad de disfrutar de 5 días muy especiales con otras au pairs de más de 15 países de todo el mundo. Si lo aprovechais a tope tendréis tiempo de combinar vuestra semana de  formación con un poco de  entretenimiento, turismo y como no para conocer un montón de chicas de vuestra edad con un muchas de ganas de vivir el mejor año de su vida.

Au pairs en el trainingADVERTENCIA – Habrá poco tiempo para dormir, pero ya veréis que ni os enteraréis del jetlag hasta que lleguéis a vuestro destino final.

De tu casa al centro de Manhattan,  ARE YOU READY?

Antes de nada, no tengáis miedo a perderos. Cada mes enviamos au pairs y os aseguramos que todas nuestras au pairs llegan a su destino. Todo está muy super organizado así que tranquilas.

Antes de nada, si coincide que otras au pairs de nuestra agencia se van en las mismas fechas que tú, os pondremos en contacto para que podáis ir juntas. ¡Nunca está de más poder cruzar el charco con alguién más! Una vez lleguéis al aeropuerto no habrá nadie de la agencia pero tranquilas que con nuestras instrucciones llegaréis perfectamente a vuestro hotel.

¿Cómo llegar al hotel?

Antes de vuestra salida os entregaremos un sobre con varios documentos entre ellos un  ticket para poder coger un microbus de la empresa Supershuttle que os llevará del aeropuerto a vuestro hotel. Esta empresa de autobuses sale del aeropuerto cada pocos minutos por lo que tranquilas que aunque salgáis tarde del aeropuerto siempre habrá transporte disponible para que lleguéis  al hotel. Estos Supershuttle pasan por varios hoteles pero vosotras tenéis que bajaros en la parada hotel YMCA en Manhattan. Los conductores de Supershuttle están muy acostumbrados a nuestras au pairs ya que llevan un montón de años colaborando con nosotros por lo que tranquilas, que ya se asegurarán que no os paséis de parada.

Una vez en el hotel, tenéis que dirigiros a recepción y allí os darán un sobre con vuestro nombre con la entrada a vuestra habitación. En vuestra habitación encontrareis el programa para los cuatro días que estáis allí. Tendréis una agenda con vuestros horarios, que se espera de vosotras, las actividades que haréis, teléfonos útiles y de emergencia, etc. ¡Si una cosa tienen los americanos es que son muy organizados y sacan provecho del tiempo como nadie!

Por si acaso, aquí tenéis la dirección de vuestro hotel y un plano (just in case):

Como veis estaréis al lado de uno de los sitios más famosos de la ciudad de los rascacielos: Central Park.

Para la vuelta al aeropuerto, en la que tenéis que coger vuestro domestic flight es decir vuestro vuelo interno y finalmente dirigiros a la ciudad de vuestra host family, tampoco tenéis que preocuparos, ya que la coordinadora de vuestro training os informará antes de finalizar la formación a qué hora tendréis que coger vuestro autobús de vuelta desde el YMCA al aeropuerto.

Una vez en el hotel  

El hotel es muy grande. Tiene un montón de plantas incluso hay una piscina dentro. Desafortunadamente no hay mucho tiempo para usarla.

Las habitaciones son un poco pequeñitas, pero os dará igual porque no vais a pasar mucho rato en ellas. Os pondrán dos o tres chicas por habitación. Dormiréis en literas como cuando vais de campamentos. En el pasillo hay muchísimos lavabos con duchas ( llevaros chanclas y secador)

¿Qué  haremos en el training de Nueva York?

Amigas au pair en Nueva YorkDurante estos cuatro días aunque realmente son tres días de formación como tal ya que viernes es el día de vuelta y solo da tiempo a preparar vuestra maleta y a despediros de vuestras nuevas compis de aventura, como os decíamos habrá tiempo para un poco de todo.

Eso si no podemos olvidar que el objetivo primordial de esta semana es cumplir con uno de los  requisitos más importante de este Programa y que hace que este programa sea uno de los programas favoritos de Au pairs de todo el mundo y es cumplir con  las 32 horas de formación exigidas por el Departamento de Estado Americano.

De la mano de profesionales del sector se os explicarán conceptos básicos de primeros auxilios, se os hablará de las fases de crecimiento de los niños y sus necesidades. En general, se os recordarán conceptos básicos de psicología evolutiva donde se comentarán las características más destacadas de las diferentes edades de vuestros host kids y todo lo que necesitáis saber para mantener una buena relación con vuestra familia americana. También se os entregará un material que os ayudará a seguir las clases.

Además se os hablará del periodo de adaptación, de vuestro papel de au pair, de cómo gestionar un problema con vuestra host family, cómo adaptados a la cultura americana, etc… y cómo no también habrá tiempo para empezar a vivir tu nueva vida como estudiante de intercambio cultural. Recuerda que este año con tu visado J-1 serás una Exchange Student y a partir de ahora tendrás muchas ocasiones para poder compartir algunas de las cosas más importantes de tu cultura a la vez que aprenderás un montón de cosas interesantes acerca de los países de las otra au pairs y cómo no de tu país anfitrión.

¡Comunicarse con vuestra host family es muy importante! Así que también hablareis de los temas que deberíais comentar con vuestra host family al llegar: vuestra habitación, el uso de la lavadora y la secadora, información general de la casa, conducción y transporte público, seguro médico, dónde acudir si estáis enfermas, uso de los ordenadores, etc.

Desde el minuto cero tendréis que hablar en inglés ya que habrá Au Pairs de todo el mundo, ¡lo cual es genial para empezar a practicar vuestro inglés!

Además, durante vuestra estancia en el YMCA tenéis pensión completa así que todos vuestros “meals” estarán cubiertos. Todas las comidas se harán en el Old Johns Restaurant, situado en 148 West 67th Street.

¡A continuación os mostramos un ejemplo de día de training!

Ejemplo de un día en la orientación de NY.

7:00 – 8:00 am: Breakfast at Old Johns Restaurant.

8:30 – Sign in

8:30 – 12:15 – Child Safety & First Aid

                           Shaken baby syndrome

                           Rest and Sleep

                           SIDS (Sudden Infant Death Syndrome)

12:15 – 1:30 -Lunch (Old Johns Restaurant)

1:30 – 2:30 Ages and Stages continued.

2:30 – 6:00 Meeting with a (Community Counselor)

6:00 – Dinner (Old Johns Restaurant)

7:15 -9:30 -City sightseeing tour.

 

¿Tendremos tiempo de hacer turismo?

Nuestras au pairs en un bus turistico en NYCEs verdad que tenéis muchas clases y algunas son un poco largas, pero si os lo proponéis podréis visitar algunos sitios. También dependerá del momento del año y del clima que haga que tengáis más o menos tiempo de hacer turismo! Estaréis cerca de la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, las calles de Broadway y Times Square o pasear por la Quinta Avenida hasta llegar a Central Park tal y como nos explica nuestra Au Pair Sandra:

“Si realmente aprovechas los momentos en los que no hay clase, se pueden ver muchas cosas! Nosotras fuimos a ver el central Park un mediodía y otro mediodía 5th Avenue, Rockefeller center y algo más el otro mediodía. Acabas agotada pero puedes ver muchas cosas. El último día es muy chulo porque nos agrupamos por países y contamos cosas de nuestro país y es guay porque cada uno explico lo que considera más importante de su país. Nosotras lo enfocamos con curiosidades de España como: Tenemos un bar cada 149 personas, inventamos el chupa-chup, etc.”

Además, durante vuestra estancia de training en Nueva York, tenéis incluido un paseo en autobús turístico por la ciudad.

Ahora os dejamos con un video que hizo una de nuestras actuales Au pairs en Estados Unidos de su training en Nueva York desde su salida de España.

Esperamos que esta orientación os ayude a entrar con el mejor pie a EEUU. Seguro que serán unos días muy intensos emocionalmente ya que habéis dejado vuestro país y vuestra familias por un año. Seguro que el hecho de compartir esta semana con otras chicas que también han dejado sus respectivas familias puede ayudaros en vuestro periodo de adaptación.

1 comentario en “Orientación de 5 días en Nueva York ¡Una experiencia única!”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.