¡No te aburras! – Conoce las mejores películas infantiles

Aunque nos duela en el alma, el verano está llegando a su fin y, con él, las épocas en las que podías pasar horas y horas “trabajando” con tus host kids bajo el sol en la piscina. Llegó el tiempo de SMP (sofá, manta y peli) y de mantener a los pequeños de la casa entretenidos con el método más infalible de la historia. Ponerles una película infantil. Por eso, durante las próximas semanas os presentaré el que he decidido titular “Ranking definitivo de películas infantiles” ¡y separados por categorías!

En la entrada de hoy, conoceremos el TOP 10 de la primera categoría; el lunes que viene tendréis una nueva entrada.

CATEGORÍA A – Animales

  1. Bambi (1942) – Bambi

Hace ya más de 70 años que el señor Disney decidió destrozarnos el pequeño corazoncito que guardaba nuestro interior asesinando a la madre de los ciervos por excelencia. Esta película es siempre un clásico recomendable para pasar una tarde y que los más pequeños de distraigan con los colores que el bosque ofrece. Eso sí, intentad taparles los ojos (si os quedan manos a vosotros, después de taparos los vuestros) durante el primer tramo de la película. Ese cazador traicionero nos destrozó la infancia a más de uno… y de dos.

Bambi, una película infantil

  1. Madagascar (2005) – Madagascar

Os recomiendo que el visionado de esta película lo realicéis después de llevar al zoo a vuestros niños, si no queréis que os armen un tantrum de dimensiones épicas por no dejar escapar a los animales a su país de origen. Bonita y entretenida película que hará que tanto los más peques de la casa como vosotros reflexionéis sobre los animales en cautividad.

 

  1. Bichos (1999) – A Bug’s Life

Bajo mi punto de vista, una de las grandes olvidadas del cine de animación. Bichos es una película entretenida que, sobre todo, nos enseña sobre la perseverancia y la valentía del buen trabajador. Como todos bien sabemos, el trabajo bien hecho en equipo, hace que seamos imparables. Además, sale una mariquita con un lunar en el labio que trabaja en el circo; más no se puede pedir.

 

  1. Dumbo (1985) – Dumbo

Un clásico de clásicos. Con Dumbo aprendimos a creer en nosotros mismos y en no dejar que los hoy tan famosos bullies nos amedrenten. Esta cinta nos enseña lo grande que puede ser el amor de una madre y, de nuevo, nos hace reflexionar sobre tener animales en cautiverio. ¿Quién no habría ido a liberar a Dumbo y a su mamá de aquellas jaulas?

PD: Mención especial a la escena de Dumbo borracho. Con él aprendimos que los elefantes rosas existen después de unas copas de más. No estoy diciendo que los haya visto yo, claro…

Ver – Dumbo y los elefantes rosas (aka Dumbo borracho)

  1. Ice Age (2002) – Ice Age

Una película sobre la amistad entre animales rarillos de una era que desconocíamos antes del 2002. Divertida y muy entretenida, sobre todo por las primeras escenas del bichejo con la bellota. Risas aseguradas.

 

  1. Ratatuille (2007) – Ratatuille

Apuesto a que nunca una rata os había abierto el apetito de esta manera. Con Ratatuille podréis hacer que vuestros niños se interesen por la cocina y, por qué no, os cocinen algún platito para merendar o cenar; ¿no?

 

  1. La Dama y el Vagabundo (1997) – The Lady and the Tramp

¿Quién no recuerda la romántica escena de la Dama y el Vagabundo compartiendo un plato de espaguetis? Apuesto a que más de uno lo ha intentado hacer con su bae pero no le ha quedado tan romántico. ¡Y es que ser perro nunca había molado tanto! Una película que hará que los más pequeños disfruten viendo a los animales que tienen más cerca en casa y hará que, de paso, aprendan que las apariencias engañan y que no hay que dejarse llevar por los clasismos que nos impone la sociedad.

 

  1. El Libro de la Selva (1967) – The Jungle Book

Una de las películas más marchosas de Disney que nos enseña a apreciar las diferencias entre nosotros. Da igual que seas pantera, oso, serpiente o niño; la amistad, el “buen rollito” y el vivir con una actitud easy going son unas claves de vida totalmente válidas

 

  1. Buscando a Nemo (2003) – Finding Nemo

Creo que todo lo que pueda decir de esta película se quedaría corto: divertida, entrañable y aleccionadora. Bajo mi punto de vista, los espectadores españoles tuvimos mucha suerte con la elección de Anabel Alonso como dobladora de Dory porque, seamos sinceros, Dory es LO MEJOR de la película sin duda alguna. Seguramente si os digo que esta película la disfrutaréis más vosotros que vuestros niños, no me equivocaré. ¿Quién se apunta a ir a ver el estreno de Buscando a Dory próximamente? ¡¡#YoVoy!!

  1. El Rey León (1994) – The Lion King

Y como no podía ser de otra manera, el clásico de entre los clásicos tenía que estar en primer lugar. El Rey León. Esa película que empieza con esa apoteósica entrada de animales africanos para conocer al que será su futuro rey, la cancioncita de después de “Oh yo voy a ser el rey león…” todo hace pensar que la película será divertidísima hasta que… llega ESE momento y se te rompe el corazón que tantos años habías tratado de recomponer después de que la muerte de la mamá de Bambi te lo hiciera añicos. El Rey León es una historia de superación, amistad y de que nunca debemos olvidar a nuestros seres queridos. Hay que luchar por lo que nos pertenece hasta el final. Una gran lección de vida para los más pequeños y los mayores de la casa. Siempre es un buen momento para verla y disfrutar de un ratito en compañía de los nuestros. Y recuerda: ningún problema, debe hacerte sufrir; lo más fácil es, saber decir…  ¡¡¡Hakuna Matata!!!

 

¿Qué os ha parecido la selección? ¿Estáis de acuerdo o creéis que falta alguna película importantísima que nos hemos dejado en el tintero? ¡¡Deja tu comentario y creemos debate!!

El próximo lunes habrá otra nueva entrada con una nueva categoría… ¿cuál creéis que será?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.