fbpx

Mi primera Navidad como Au Pair

La Navidad es una fecha importante para todo el mundo, además, es una época para estar en familia. Normalmente, cuando nuestras chicas pasan la Navidad como au pair, suele ser su primera festividad fuera de casa.

navidad como au pair

Pasar la navidad tan lejos de casa, tiene sus pros y sus contras. No todo es triste y malo. Es cierto que no pasarlo en casa con tu familia y amigos cercanos puede ser duro,  pero, sin embargo, estás viviendo una experiencia nueva que te aporta y modifica muchísimo.

Lo bueno de pasar las festividades siendo au pair, es que conoces, aprendes y vives en tu propia piel cómo son las tradiciones en otro país, otra cultura y otra familia. Es, realmente, un momento mágico, ya que tu  host family te trata como a una más de la familia y, para ti, es una oportunidad para enseñarles a ellos tus tradiciones y cultura. En estos momentos el intercambio cultural  es masivo, consiguiendo traspasar fronteras, pues se están mezclando dos (o más) culturas.

Puedes aprovechar el espíritu navideño y la ilusión de tus host kids para hacer actividades y pasar tiempo de calidad con ellos. Podéis decorar la casa juntos, así también les muestras las decoraciones típicas de tu hogar, podéis cocinar dulces navideños juntos y hacer un mix cultural culinario.

Navidad con amigos

Además, al pasar tu navidad como au pair, también tienes que tener en cuenta que los amigos que has hecho ahí son tu familia, (porque, afrontémoslo, ellos se han convertido en tu home away from home) así que puedes disfrutar también con ellos. Si son de otros países o localidades distintas a la tuya, también es un buen momento para poner tradiciones en común y probar y aprender cosas nuevas sobre estas fechas en otros lugares del mundo. También podéis pensar en alternativas a las tradiciones típicas navideñas y hacer otros planes. En Estados Unidos, por ejemplo, como hay muchas culturas y religiones distintas, es muy normal que el día de Navidad la gente vaya al cine, especialmente la gente no cristiana. Es un plan genial para hacer con tus amigos, eso si, ¡id con tiempo porque hay muchísima cola!

Os dejamos enlaces que creemos que os pueden interesar sobre el tema:

Cómo pasar la Navidad lejos de casa sin sentir el ‘Christmas Blues’

Cómo sobrevivir a la Navidad lejos de casa

Viajes de au pair

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.