¡Ampliamos la oferta! Acaba tu perfil antes del 31 de marzo y podrás irte como au pair a USA por solo 750€!Consíguelo
REUNIONES INFORMATIVAS | Online y Presencial Apúntate ahora
Las 5 mejores apps/webs para mejorar el nivel de inglés - Au Pair First

Las 5 mejores apps/webs para mejorar el nivel de inglés

Queréis mejorar el nivel de inglés (o de cualquier otro idioma que se os esté atragantando) pero no sabéis ni por dónde empezar, ¿verdad? Tranquilos, hoy os traigo 5 de las mejores apps/webs para que podáis mejorar vuestro nivel de inglés de diferentes maneras. Todo depende del nivel con el que partáis, de las ganas que tengáis o de cómo se os dé mejor aprender. Desde apps que se centran en el vocabulario, hasta otras que están específicamente pensadas para obtener buenos resultados en exámenes oficiales como el TOEFL. Lo primero que tenéis que hacer es no agobiaros, poco a poco, notaréis como vuestro nivel va mejorando porque, al fin y al cabo, lo que haréis será aprender y adquirir muchísimo vocabulario.

Os aconsejo que os instaléis las apps en vuestro móvil y las probéis a ver cuál se ajusta más a vuestra manera de aprender, todas son gratuitas (bueno, ya veréis que unas presentan más características que otras en la versión gratuita) y además las podréis usar de forma cómoda en vuestros ratos libres.

Enjoy!

BUSUU

Esta app (que también encontraréis en versión web) es quizás la más completa y más conocida por todos aquellos que quieran aprender un idioma. Para empezar, es una de las webs con más oferta de idiomas, no sólo podrás aprender inglés, sino que podrás lanzarte con el chino, el japonés o el árabe entre otros tantos. De hecho, cuando os bajéis la app, tenéis la posibilidad de bajaros la app para un idioma en concreto; en la web, tendréis que hacer clic en el idioma que os interese practicar.

Yo he probado la versión web gratuita y, lo cierto es que es muy intuitiva a la hora de empezar a aprender una lección. Tienes vocabulario (siempre apoyado con una grabación de audio de la palabra), gramática, escritura… Hay ejercicios que son automáticos y otros que deberías enviar a algún corrector de ese idioma y tendrás que esperar a que te lo corrija. Por lo que he podido comprobar, el nivel no es demasiado alto (al menos en francés, que es el que yo he probado) pero si vuestro nivel es intermedio o más bajo y queréis mejorar, os irá de maravilla. También creo que será muy, muy útil para empezar a tomar contacto con un idioma desde cero.

Siempre podréis pasaros a la versión Premium, en la que pagaréis entre 5 o 15 euros mensuales, pero podréis aprender más idiomas, hacer cursos especializados, hacer exámenes, entre otras muchas más funciones.

BABBEL

Esta app se centra básicamente en el vocabulario. Os irá muy bien si lo que necesitáis es vocabulario sobre un tema concreto (los niños y la educación, por ejemplo) y que tiene hasta 3.000 palabras categorizadas que se muestran con imagen y con sonido. También os permitirá mejorar vuestra pronunciación (más sencillo a través de la app móvil).

Cuando os deis de alta, os preguntará qué idioma queréis aprender y qué nivel tenéis, después de hacer una sencilla prueba de nivel, os tendréis que crear una cuenta. También podréis hacer tándems lingüísticos con personas de todo el mundo y chatear con ellos.

WLINGUA

Por lo visto esta app que podéis usar en Iphone o Android es perfecta para todos aquellos a los que les da pereza esto de aprender inglés (que sé que sois más de uno y de dos), queréis aprender inglés, pero eso de poneros a hincar codos… no va con vosotros. Pues bien, parece ser que esta es la solución a vuestras plegarias. Con Wilingua podréis seguir las lecciones a vuestro ritmo (más de 600 lecciones y 7.000 palabras), evidentemente, con traducción y pronunciación. También tendréis ejercicios y podréis elegir entre inglés británico o americano.

DUOLINGO

¡Por fin! Una app totalmente gratuita y sin subscripciones 🙂 Esta app/web os permitirá aprender dos idiomas a la vez siempre y cuando tengáis un cierto nivel en uno de ellos. Además, Duolingo se desmarca de todas las otras apps para aprender idiomas en el sentido de que no hay que memorizar vocabulario, sino que lo que tendrás que ir haciendo es traduciendo las frases que te sugieren y transcribiendo los pequeños audios que podrás escuchar más rápidos o lentos. Además, la dinámica de esta app es muy original ya que es parecida a un videojuego e irás perdiendo vidas a medida que falles y ganando puntos cuando vayas acertando.

Duolingo, app para aprender idiomas

VOXY

Esta web es quizás la más completa para aprender inglés (eso sí, sólo es para aprender inglés) y la más enfocada a vuestro caso. Ya sabemos que los que os marcháis de au pair, podéis tener diferentes niveles, pero todos tenéis un nivel mínimo. Esta app/web está centrada en ayudaros a obtener objeticos como prepararse para el TOEFL, por ejemplo. Aquí podréis poner en práctica vuestro nivel de inglés leyendo artículos reales, con audios reales y no focalizarlo todo tanto en libros de texto o lecciones preconcebidas; se ajustará muy mucho al nivel que tenéis. Lo cierto es que las herramientas que ofrece la versión gratuita no son muchas, pero quizás os interesa subscribiros y tener un tutor personalizado que os guíe, aconseje y evalúe.

¿Conocéis alguna otra app o web? ¿Las usáis? ¡Dejadnos vuestros comentarios, nos encantará saber más!

Feliz fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *