La mejor manera de aprender inglés

La mayoría de personas que nos contactan y que quieren ser au pairs, quieren aprender o mejorar su nivel de inglés. A menudo nos encontramos con que muchas de las chicas que empiezan su aventura como au pair no tienen un nivel muy elevado del idioma o, su objetivo es aprender inglés o mejorarlo. Por eso siempre decimos que ser au pair es una de las mejores opciones para aprender.

La mejor manera de aprender inglés

Aprender inglés

Cómo ya sabemos, el inglés en los días que corren es imprescindible ya que es el idioma internacional. En muchos casos, para terminar los estudios o acceder a un puesto de trabajo, es imprescindible tener cierto nivel de inglés. Hay muchas maneras de aprender un idioma pero, desde nuestra experiencia, ser au pair es una de las mejores maneras para hacerlo.

Es cierto que ir a una academia te da una base del idioma, pero no es suficiente. Normalmente, en las academias se da mucha teoría, pero poca práctica del idioma provocando una sensación de inseguridad a la hora de hablar.

Vivir una experiencia en un país anglosajón es lo mejor a efectos prácticos. Viviendo el idioma te ves obligado a utilizar de manera inmediata lo que estás aprendiendo. Evidentemente es aconsejable, en caso de no tener un gran dominio del idioma o si se quiere profundizar aún más, asistir a una academia para complementar de manera más teórica todo lo que se está aprendiendo, integrándolo todo para adquirir un conocimiento total.

¿Por qué?

Cuando decimos que ser au pair es la la mejor manera de aprender inglés, nos referimos a que no solamente aprendes un idoma, sino que lo vives también. Al estar cuidando de niños, aprendes con ellos y eso es mágico, pues tienes la oportunidad de aprender un idioma como un nativo. Conoces nuevas palabras, frases, expresiones típicas de lugar donde estás, icluso sueles adquirir el acento de la región. Sin darte cuenta, el estar todo el día hablando en inglés, con tu host family, con tus host kids y, normalmente, con los amigos internacionales que haces ahí provoca que el idioma se meta en tu cabeza y eso es lo mejor que podría pasar para aprender.

Al tratarse de una inmersión lingüística y cultural total, hace que aprendas muchísimo, pues utilizas el inglés durante todo el día o la mayor parte de él. Como resultado, verás que en un par de semanas de estar en tu destino de au pair, empezarás a pensar en inglés. Pronto verás que, cuando hables con tu familia y amigos de siempre, buscarás en tu cabeza palabras en tu idioma y te saldrán en inglés.

Cómo hacerlo

Hay muchas opciones para mejorar tu nivel de inglés: apuntarte a una academia dónde solo se haga speaking (siempre y cuando ya domines la gramática), apuntarte a grupos de conversaciones en inglés o a intercambios lingüísticos. Aunque, probablemente, lo más efectivo sea irte de au pair o  a vivir o estudiar al extranjero.

Al irte aun país anglosajón a aprender inglés, estás rodeado de un ambiente que habla el idioma que quieres aprender y lo aprendes o mejoras a la fuerza y sin ni siquiera darte cuenta. Pues para cualquier cosa tienes que hablar inglés: para ir al supermercado, a tomar algo, para relacionarte, etc. Eso provoca que tu cerebro se active y lo aprendas muchísimo más rápido que estando en tu propio país.

Los primeros días, sentirás que tu cerebro se colapsa y que no eres capaz de contestar cuando te hablan. Pero poco a poco irás viendo que a medida que pasan los días, vas a hacer un click interno y empezarás a responder y a hablar con soltura y fluidez e incluso a pensar en inglés. Además, pasado un tiempo, cuando ya domines el idioma, verás que empezarás a tener el acento de la región donde estés.

Para complementar todo lo que estarás aprendiendo y mejorando a la hora de hablar, es recomendable leer en inglés o ir a una academia, para no olvidarse de la parte escrita del idioma. Además, es importante intentar siempre, en la medida de lo posible, juntarse con gente de un país distinto al nuestro, sino el aprendizaje es mucho más lento.

Muchas de nuestras au pairs asisten algunas horas a la semana a academias para mejorar aspectos más practicos como la gramática o el writing. 

Aunque hemos hecho este post dedicado al inglés, queremos remarcar que se puede aplicar para todos los idiomas. Algunos requeriran más horas de academia que otros, pero reiteramos que la mejor manera de aprender un idioma, es viviéndolo.

 

Ser au pair

Enlaces de interés:

Anímate a ser au pair

Quiero demostrar mi nivel de inglés ¿TOEFL O IELTS?

Expresiones Slang en inglés-español

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.