Extender como au pair

Cuando ya llevas 6 meses en Estados Unidos, viviendo la aventura que es ser au pair.Todo va bien, tu nivel de inglés ha mejorado mucho, has hecho amigos que son tu familia y con tu host family todo es genial, te llega un email de la agencia preguntándote si quieres extender por 6,9 o 12 meses más. Muchas veces,antes de que te llegue el email, tu host family ya te lo ha preguntado al menos una vez.

 

extender comoau pair

Por qué extender

Cuando ya has pasado el tiempo de adaptación, y ya te sientes como en casa no quieres que se acabe, quieres seguir siendo au pair y viviendo esta vida más tiempo. Este fue el caso de Doha, nuestra au pair en Estados Unidos que, como ella misma dice «el primero año pasó súper rápido y decidí extender otro año para perfeccionar mi inglés. También el hecho de tener una familia súper buena ayudó.  No lo dudé ni un segundo cuando me lo preguntaron. Extendería otra año si pudiera , pero no se puede.»

Se suele recibir el email o tu host family te lo pregunta con tanta antelación, porque hay que recordar que, tanto para ti para extender, como para ellos buscar una nueva au pair, hay papeleo de por medio.

Qué implica la extensión

Extender como au pair implica muchas cosas, una de ellas es tomar decisiones que afectaran a los próximos meses de tu vida y a los de una familia.

Primero de todo, tienes que pararte a pensar qué quieres. Tienes que ver si estás a gusto siendo au pair y quieres extender durante unos meses más. Una vez tomada la decisión de seguir, tienes muchas otras que tomar. Valora si estás a gusto con tu familia de acogida, lo que ellos te aportan, las cosas que tenéis en común, si te apetece seguir con ellos un tiempo más, etc.

En caso de que estés a gusto con tu familia, pero quieras vivir la experiencia en otro estado para conocer distintos lugares, está bien también, es válido. En ese caso, tendrás que volver a hacer entrevistas con familias. Como la experiencia es un grado, ya sabrás qué preguntar en los skypes e incluso, si se puede, puedes ir un par de días a conocer a tu futura host family en persona.

 

Lo que recomendamos sobre todo, antes de empezar el proceso de extender es tenerlo muy claro. Piensa que significa empezar de cero otra vez. Cambiar de casa, de ciudad, de amigos, etc. Y hay que estar seguro y preparado para hacerlo.

 

Conviértete en au pair con Au pair First

Enlaces de interés

Charlando con Jordi

¿Cómo extender tu estadía en USA?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.