fbpx

Ser Au pair en tiempos de COVID-19

Este 2020 ha sido un año inesperado con la cuarentena y el COVID-19. Especialmente, para todas aquellas personas que empezaron con toda su ilusión la aventura de ser au pairs. Nada ha ido como estaba planeado y ha tocado cambiar los planes sobre la marcha.


confinamiento COVID-19

Muchas de nuestras au pairs se encontraron en una situación complicada. Debían tomar una decisión: volver a sus casas a pasar la cuarentena, cortando su experiencia y arriesgándose a no poder volver a vivirla o, seguir siendo au pairs y pasar la cuarentena con sus host families y host kids. Ambas decisiones son complicadas de tomar, ya que conllevan situaciones difíciles.

 Muchas de nuestras au pairs, decidieron seguir con el plan y quedarse con sus host families. Para poder seguir con su inmersión lingüística y cultural, para su desarrollo personal y por el compromiso que adquirieron con las familias al empezar y con ellas mismas. 

Rutinas para el COVID-19

confinamiento COVID-19Estos meses no han sido fáciles para nadie, incluyendo a las au pairs, con la cuarentena y el COVID-19. La mayoría de los host parents han teletrabajado, así que ellas han seguido cuidando de los niños. Lo que muchas nos han contado, es que han tenido que mantener las rutinas y hacer los mismos horarios como si estuvieran en clase, pero desde casa. Han ayudado a sus host kids en sus clases online, pero también han tenido que ser extra creativas a la hora de buscar actividades para los más pequeños.

 

Nos cuentan que mantener las rutinas es algo que les ha ayudado mucho y ha hecho toda esta situación más llevadera. La mayoría coinciden en que, algo que ha sido obligatorio para mantener la “normalidad”, ha sido cada mañana quitarse el pijama y vestirse con ropa de calle y lo mismo para sus host kids. El simple hecho de vestirse como para ir a clase o para salir a la calle, ya hace un cambio de chip y el cerebro entiende que el día ya ha empezado.

Horarios

También marcar un horario fijo, por ejemplo, de 9:00 a 14:00h es horario de clase. Con sus respectivos recreos y luego, es free time. Organizar ciertas actividades “extraescolares” también ha sido una rutina importante a mantener, para no perder ese sentido de normalidad y poder diferenciar la semana del fin de semana.

Todas las personas que han seguido con su aventura de Au Pair, a pesar de las circunstancias, han demostrado que, si se quiere, se puede. Nosotras, desde Au Pair First, hemos estado durante todo el tiempo pendiente de nuestras au pairs y en contacto constante, como siempre. Para ellas ha sido y es una experiencia muy gratificante, de la cual han aprendido muchísimo. 

A pesar del COVID-19, el programa au pair ha seguido funcionando con normalidad, adaptándolo a los cambios de la situación. A día de hoy, seguimos ofreciendo citas informativas online, ofreciendo formularios y animando a cualquiera que quiera a atreverse a vivir la experiencia de su vida.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.