Hacer amigos siendo Au pair en Estados Unidos

Hacer amigos y amigas es sin duda uno de los aspectos más positivos de la experiencia de au pair. Tendrás la oportunidad de estar reunida con un grupo de gente en el que se hablan diferentes idiomas, tienen costumbres muy distintas y te abrirán la puerta a nuevas culturas. Todo esto proporciona un enriquecimiento personal y aprendizaje muy beneficioso. Además, y lo más importante, estando lejos de casa, esos amigos se convertirán en tu familia, especialmente si ellos también están viviendo una experiencia au pair. Créeme, une mucho estar en una situación similar, tus nuevos amigos se convertirán en un apoyo fundamental en ese año.

Au pairs celebrando 4th of July en Estados Unidos
Fiesta de 4 de julio con amigas au pairs

 

En esa etapa somos más receptivos a la hora de conocer gente, esto permite que fluyan con mucha facilidad las nuevas relaciones. A pesar de que no todas las personas que conozcamos se convertirán en nuestros amigos,  nos proporcionarán alguna anécdota, charla interesante o un buen rato tomando una cerveza.

Una de las cosas que más pregunta futuras au pairs es si será difícil hacer amistades y os aseguro que desde el primer día que coges tu avión empiezas a conocer gente nueva sin problema. Además tanto Au pair First desde España como Eur Au pair una vez en Estados Unidos te ponen en contacto con otras chicas de tu país y de muchos otros países. La orientación de Nueva York suele ser un momento genial para empezar nuevas amistades, así como las reuniones mensuales con la coordinadora de tu zona. En pocos meses sin darte cuenta tu grupo de amistades irá aumentando y cambiando a medida que vas encontrado gente con la que te llevas mejor y tienes más cosas en común.

Vistas de Vancouver con amigas au pairs
visitando Vancouver con amigas au pairs

La aventura aupair es bastante intensa, ya que se viven muchas experiencias nuevas en un corto espacio de tiempo (¡Sí, un año es muy poco tiempo!). Por tanto, las amistades también se viven de una forma más apasionada de lo que estamos acostumbrados en nuestra vida corriente. Y es que personas que conoces de hace apenas unas semanas serán tu paño de lágrimas y mejores compañer@s de fiesta y, sobretodo, ¡de viajes! De repente, un día te sorprenderás a ti mism@ de roadtrip con cuatro personas que 3 meses atrás, o solo unos días antes, no conocías de nada y, en ese instante, te parecen la compañía perfecta.

Esos amigos no estarán solo esos meses, algunos de ellos te acompañarán a lo largo de tu vida, aunque sea a larga distancia. Clic para tuitear

De forma que tendrás siempre visitas o donde pasar unas vacaciones con alojamiento incluido. Sin duda alguna, lo mejor de mi año au pair fue encontrarme a las personas maravillosas que hoy puedo llamar amigas y los recuerdos que siempre nos unirán.

Week-end con amigas au pairs

Al finalizar tu año no solo tendrás amigas/os en el país donde decidas ser au pairs sino que a partir de ahora tendrás amistades por todo el mundo y nuevas motivaciones para seguir viajando. Además como no, tu casa se convertirá en una especie de United Nations más de una vez.

Si echas de menos tus amigos/as durante tu estancia de au pair dejanos un mensaje bajo este post.  Nos gustaría conocer vuestros momentos favoritos con vuestras nuevas amistades viajeras.

 

Enlaces de interes:

Orientación de 5 días en Nueva York 

Entrevista: Au pair en USA, los viajes de Ana

Como obtener el visado J-1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.