Descubrimos el sur de Estados Unidos

Viajamos al sur de Estados Unidos para conocer los estados que lo forman. En esta segunda edición de nuestro tour particular por EE. UU. (la primera edición fue el Midwest), queremos descubrir qué nos ofrece la parte más sureña del país. Are you ready?

mapa de usa

Lovely South

Como en las otras zonas del país, el sur tiene estados más conocidos que otros, así que nuestro propósito es explorar cada estado y ver qué podríamos visitar. Tanto si eres au pair y te ha tocado una host family sureña, como si estás preparando un viaje por la zona, o simplemente tienes curiosidad por saber más, sigue leyendo.

Alabama (AL)

monumentos en alabamaEl estado de Alabama está bañado por el océano atlántico y limita al sur con el Golfo de México. Precisamente en esta zona, se encuentra la Bahía de Mobile, o Mobile Bay, un lugar ideal para pasear y relajarse disfrutando del atardecer. Mágico y romántico.

Arkansas (AR)

¿Os habéis preguntado alguna vez de dónde salen los diamantes? En Arkansas tienen la respuesta. Nos referimos a Crater of Diamonds State Park, el único sitio de Estados Unidos abierto al público donde se pueden encontrar diamantes. El parque incluye un museo e instalaciones para acampar y pasar una noche brillante, radiante.

Carolina del Norte (NC)

¿Os imagináis ser au pair en una casa con 250 habitaciones? No sabemos si los dueños de la mansión Biltmore necesitan una au pair, pero su casa es una visita obligada para todo turista que precie. Es la casa privada más grande de los Estados Unidos y se encuentra en Asheville.

Carolina del Sur (SC)

puesta de sol en CharlestonLa ciudad de Charleston es pura historia. Paseando por sus calles, uno se imagina cómo era la vida en esta localidad portuaria, sobretodo disfrutando de la arquitectura de las grandes casas y las iglesias. Si te interesa la historia y las ciudades costeras, este es tu sitio.

 

Delaware (DE)

En el sur también hay un lugar para los amantes de la aviación: el museo Air Mobility Command. En él se encuentran auténticas joyas de la aviación, algunos de los aviones que hay expuestos son del año 1941. Seguro que vuestros host kids disfrutarían mucho dejando volar su imaginación en este museo.

Florida (FL)

Florida es uno de los estados sureños más conocidos, y como no, tenemos que hablar de su atracción más internacional: el parque Walt Disney World de Orlando. Si pensáis que es un parque infantil, os equivocáis. Este parque es apto para todas las edades y todos los gustos, pues Disney tiene muchísimas películas y muy distintas entre ellas. Además, para complementar este parque, está Universal Studios, otro parque de atracciones mas especializado en el mundo audiovisual y la producción.

Georgia (GA)

En Atlanta, la capital, está el Martin Luther King Jr. National Historic Site, un memorial a Martin Luther King. Aquí es donde nació y donde se encuentra la tumba de una de los activistas para los derechos humanos más importantes de la historia.

Kentucky (KY)

carrera de caballosEn este caso, hablaremos de animales y del evento más famoso del estado: el Kentucky Derby. Esta competición de caballos se celebra cerca de Louisville y reúne las razas más prestigiosas. Durante su celebración (principios de mayo), la ciudad se viste de gala y acoge a muchísimos visitantes.

Luisiana (LA)

Luisiana es conocida por su capital, Nueva Orleans, y por las plantaciones donde trabajaban los esclavos. Hay varias plantaciones, con sus casas señoriales, que se pueden visitar, como la Melrose Plantation. Debe su nombre a la última familia que vivió en ella, una familia muy relacionada con el arte y la literatura. En sus inicios, la casa se llamaba Yucca Plantation y pertenecía a un matrimonio de esclavos liberados que consiguió tener su propia plantación.

Maryland (MD)

Hemos visto el museo de aviación en Delaware, y aquí nos encontramos con el museo de trenes llamado Baltimore and Ohio Railroad Museum. Es uno de los mejores museos dedicados a este tema y en él podemos darnos cuenta de la importancia de los trenes como transporte a lo largo de la historia estadounidense. En el museo hay piezas auténticas a tamaño real que nos permiten dar un viaje en el tiempo.

Misisipi (MS)

Tener lugares paradisíacos cerca de casa es maravilloso, por eso os presentamos las islas Gulf (Gulf Islands National Seashore). Este parque nacional se encuentra en la orilla del mar, y aunque gran parte está sumergido, los bancos de arena blanca quedan descubiertos en forma de playas. Aquí podrías pasar un día de hiking con tu host family, acampar, hacer picnic

Oklahoma (OK)

En Oklahoma ciudad encontramos un curioso museo: el Museum of Osteology, o lo que es lo mismo: el museo de los huesos. Es el único museo de esqueletos de los Estados Unidos y cuenta con todo tipo de esqueletos animales: mamíferos, aves, pequeñas criaturas, y un sinfín de exposiciones. Hay actividades guiadas para todas las edades, así que no te lo pienses y pasa un día diferente y divertido con tu host kid.

Tennessee (TN)

Memphis. Música. Sí, lo habéis adivinado: Elvis Presley. Era evidente que la atracción de estado tenía que ver con esta leyenda del rock. En Graceland, Elvis todavía sigue presente y miles de personas se desplazan cada año para recordarlo. Su residencia conserva las estancias de la estrella del rock, una colección de coches de época, salas de música y de televisión y… ¡Muchas cosas más que tendréis que descubrir vosotras mismas!

Texas (TX)

En Texas hay más de un parque nacional, en este caso vamos a hablar de Guadalupe Mountains National Park, considerado el parque de paisaje desértico más bonito del país. Hay rutas establecidas para ir en bici o a pie, además de descubrir la fauna salvaje del parque como las golden eagles.

Virginia (VA)

cementerio de virginiaLast but not least tenemos Virginia. No podíamos dejar de proponer un típico cementerio estadounidense, de gran extensión y con las tumbas alineadas. En el cementerio Arlington National Cemetry reposan algunos de los personajes más famosos de los Estados Unidos, como el presidente John F. Kennedy, o la tumba del soldado desconocido, que guarda restos de soldados caídos en la Guerra del Vietnam, los conflictos de Corea o en ambas Guerras Mundiales.

 

 

 

¿Qué os ha parecido?

El sur de los Estados Unidos es un territorio muy extenso, donde podemos encontrar gran variedad de atracciones, de parques, de ciudades, de todo. Desde historia, política, transportes, minas, diversión… Habéis visto que hay para todos los gustos, así que si vuestro destino au pair se encuentra el sur… ¡Enhorabuena! Vais a pasar la mejor experiencia de vuestra vida.

1 comentario en “Descubrimos el sur de Estados Unidos”

  1. La rapida extension en industrias como automoviles, telecomunicaciones, tejidos, tecnologia, banca, y aviacion dio a algunos estados del Sur fuerza industrial para rivalizar con grandes estados de otras partes del pais. El Sur ha sido historicamente perjudicado desde el punto de vista economico cuando lo comparamos con los Estados Unidos en conjunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.