Conducir en Estados Unidos

Conducir es un requisito indispensable para cualquier au pair que quiera vivir en Estados Unidos. Los estadounidenses utilizan el coche a diario y es el modo de transporte habitual en muchísimos estados. Por eso, hoy hablaremos de las opciones que tenemos si nos trasladamos a Estados Unidos durante una temporada y queremos conducir legalmente por el país.

conduciendo en usa

¿Qué es el carnet de conducir americano?

En Estados Unidos hay muchos aspectos legales que dependen según el estado. Las competencias de tráfico no son a nivel nacional, sino que cada estado tiene sus propias leyes. Aquí podéis consultar las características de cada estado por separado. Generalmente, circular con el carnet de conducir internacional es legal en Estados Unidos, siempre tiene que ir acompañado del carnet español. Lo podéis pedir en las oficinas de tráfico en España y tiene una validez de tres a seis meses en EE.UU. Es recomendable, aunque dispongáis del carnet internacional, tener también el americano, ya que así os ahorraréis cualquier problema.

¿Cómo puedo obtenerlo? El caso de Ana María, en Chicago (Illinois)

llaves de coche con llavero de fresitasLlegadas a este punto, quién mejor que nuestras au pairs para explicarnos cómo es la experiencia de sacarse el carnet en EE. UU. Ana María vive en el estado Illinois y decidió sacarse el carnet para poder circular de manera legal y segura. En su caso, tramitó los papeles en 5401 North Elston Ave, IL 60630. Los documentos necesarios son el pasaporte, el DS 19 y el número de la seguridad social (imprescindible para abrir una cuenta bancaria, por ejemplo).

¿Es muy difícil aprobar el examen?

Seguramente os estáis preguntando cómo es el examen y si es complicado. Ana María nos cuenta que, en comparación con el examen español, es mucho más sencillo. En Illinois, consta de una parte teórica, con preguntas sencillas y directas, y una parte práctica. No es necesario asistir a clases teóricas, pero sí echar un vistazo al libro de circulación, ya que hay algunos puntos que cambian con respecto a España. El test se realiza en inglés o en español. Si pasas con éxito el examen teórico y llevas tu propio coche, puedes hacer la prueba práctica el mismo día. Según nuestra au pair Ana María, el examen suele ser corto, y más si saben que tienes experiencia previa conduciendo.

Obligatorio en algunos estados, el caso de Laia en California

Laia, nuestra au pair en California, tenía muy claro que tenía que sacarse el carnet, ya que en su estado conducir con el carnet internacional no es legal, y el español tiene una validez de tres meses. En su caso, pidió cita por teléfono y rápidamente pudo examinarse. Aunque el examen le resultó bastante fácil, tuvo que leerse las reglas. Aquí podéis encontrar material para estudiar. Le costó 33$ hacer las dos partes del examen. Como peculiaridad, Laia nos dice que si eres mayor de 21 años y tienes carné de otro país te puedes presentar sola, pero si eres menor de 21 años necesitas un acompañante mayor de edad y con carnet de conducir californiano.

[ctt template=”7″ link=”zC9f1″ via=”no” ]¿Qué tengo que hacer para conducir en Estados Unidos? @aupairfirst te cuenta todo lo necesario a través de la experiencia de sus au pairs.[/ctt]

La anécdota de Jordi, en Washington DC

Como siempre, hay mmapa y cocheuchas anécdotas relacionadas con el carnet de conducir. Jordi, nuestro au pair en Washington DC, tuvo que presentar muchos papeles en la oficina de Washington. En su caso, le pidieron documentación muy específica, una carta y facturas a nombre de la familia, entre otros. Su host family le ayudó en todo, así que pudo sacárselo sin problema. Además, Jordi simplemente realizó el examen teórico de 25 preguntas (mínimo 20 de correctas) en pocos minutos. En Washington no tienes que hacer la parte práctica. Al cabo de 8 días recibió su carnet americano y ahora ya circula libremente por Washington.

¡Adelante!

Desde Au Pair First queremos animaros e informaros sobre qué es el carnet de conducir americano y por qué lo necesitáis. Cuando se trata de conducir, y más si estáis con vuestros host kids, la seguridad es muy importante. Aquí encontraréis las normas de seguridad relacionadas con los niños. Las host families estadounidenses acostumbran a vivir en las afueras de la ciudad, los llamados suburb o outskirts. La cultura del coche está muy arrelada, y por eso es casi seguro que si vives en Estados Unidos, te tocará conducir a menudo. Durante el proceso de sacaros el carnet, podéis contar con nosotras y, sobretodo, con la valiosa experiencia de nuestras au pairs alrededor de Estados Unidos.

2 comentarios en “Conducir en Estados Unidos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.