Cuándo es el mejor momento para ser au pair

Muchas de vosotras estaréis barajando la opción de marcharos de au pair; otras, quizás lo estáis pensando. Sin embargo, ¿sabemos realmente cuándo es el mejor momento para ser au pair? Nos llegan muchas dudas sobre este tema y hoy queríamos aclararlo.

Empezando la aventura au pair

Para esta pregunta, lamentablemente, no hay una respuesta universal. El momento ideal dependerá de cada persona, de sus necesidades, sus preferencias y prioridades. Es cierto que muchas personas deciden irse una vez terminado un ciclo de su vida. Por ejemplo cuando se termina el bachillerato, la universidad, el máster, cuando se deja un trabajo, etc. Normalmente, el cuerpo y la mente te piden a gritos un cambio de aires y, es entonces, cuando sientes “la llamada” y decides ser au pair una temporada de tu vida.

Mejor época del año

Aunque no es una ciencia exacta, hay oleadas de familias que buscan au pairs y de au pairs que buscan familia, depende mucho de la época del año en la cual nos encontremos. Según nuestras agencias partners en los distintos países donde trabajamos y nuestra propia experiencia enviando au pairs de toda España, la gran mayoría de las familias, quieren que su au pair llegue durante los meses de verano (junio, julio, agosto, septiembre y octubre) que es cuando se finalizan o empiezan las clases. ¿Qué quiere decir eso? Que tendrás más posibilidades de colocarte antes durante esos meses, que si lo haces durante otros meses. Otro gran pico de demanda está en el mes de enero pues ha muchas familias que con el comienzo del nuevo año y el fin de las fiestas navideñas quieren incorporar una nueva au pair a la familia.

En estos picos, el volumen de familias disponible será mayor y, por lo tanto, habrá más movimiento y más posibilidades de elegir. ¿Quiere decir eso que durante otros meses no encontrarás familia? ¡En absoluto! En Europa hay salidas de au pairs constantemente, independientemente del mes que sea. Para Estados Unidos hay salidas cada mes. Eso quiere decir que hay familias que buscan au pair durante todo el año y viceversa.

Es importante tener presente que el proceso dura 3 meses aproximadamente, es decir, que hay que planear y preparar la salida con meses de antelación y, sobre todo, tener un perfil atractivo para las familias.

Fechas de salida a USA para el año 2018

Durante todos los meses del año, exceptuando diciembre, tenemos salidas de au pairs hacia Estados Unidos, ya que es la destinación favorita de nuestras au pairs. Las salidas siempre son un lunes. La primera semana se pasa en NYC dónde se realiza un training con au pairs de todo el mundo. A continuación os dejamos las fechas de salida para el 2018 ¿Marcamos la fecha en la agenda?

Enero- Lunes 8/01/2018

Febrero- Lunes 12/02/2018

Marzo- Lunes 12/03/2018

Abril – Lunes 09/04/2018

Mayo- Lunes 07/05/2018

Junio- Lunes 11/06/2018

Julio- Lunes 09/07/2018

Lunes 30/07/2018

Agosto- Lunes 13/08/2018

Lunes 27/08/2018

Spetiembre- Lunes 10/09/2018

Octubre- Lunes 08/10/2018

Noviembre- Lunes 12/11/2018

 

Así que nuestro consejo es el siguiente: si estás dudando en dar el paso o no, ¡anímate durante estos meses! Quizás tu perfect host family te está buscando durante estos meses y tú no estás en nuestro programa ¡sería toda una pena!

 

Enlaces de interés:

¿Estoy preparada para ser au pair?

Entrevista a una Au Pair

Guía Au Pair: 50 consejos breves para au pairs

 

Conviértete en au pair

Deja un comentario