¡Ampliamos la oferta! Acaba tu perfil antes del 31 de marzo y podrás irte como au pair a USA por solo 750€!Consíguelo
REUNIONES INFORMATIVAS | Online y Presencial Apúntate ahora
Crear un blog durante tu experiencia como au pair - Au Pair First

Crear un blog durante tu experiencia como au pair

¡Volvemos con las pilas recargadas después del verano y con un blog consejo para toda au pair que esté ya en su destino o que para las que estáis a punto de comenzar vuestro año!

Sabemos que hay au pairs de todo tipo: a unas os gusta más escribir, a otras hacer fotos y a las más atrevidas incluso les gusta grabarse. Por eso queremos destacar hoy la importancia de poder tener un recuerdo para toda la vida de vuestra experiencia au pair en el extranjero.

¿Habéis pensado en llevar un blog o algún tipo de diario? Os voy a dar unas cuantas razones para acabar de convenceros sobre los beneficios de hacerlo.

UN RECUERDO PARA TODA LA VIDA

Este es quizás la razón más evidente por la que podríais llevar al día un blog. Durante este año os pasarán muchísimas cosas; tantas, que estoy segura de que algunas de ellas se os borrarán de la memoria para siempre. Y creedme, es una pena.

Los diarios personales de antaño servían para desahogarse sobre el chico que te quitaba el hipo en el instituto, pero también para poder tener por escrito alguna anécdota graciosa que te había pasado aquel día y poder revivirla al cabo de dos años.

El blog es eso; no es más que un diario en una plataforma digital. Una bonita forma de recoger todos vuestros recuerdos y poder acudir a ellos siempre que os sintáis nostálgicos o no recordéis qué pasó exactamente aquel día en el que llovía tanto pero en el que os reísteis mucho.

AHORRAS TIEMPO Y ENERGÍA

Este punto quizás no lo habíais pensado y es, bajo mi punto de vista, uno de los principales motivos por los que crear un blog. Tengo por seguro que, si estáis ya por allí, tenéis el Whatsapp reventado de mensajes (o notas de voz) interminables en los que contáis a amigos y familiares cómo os va por allí.

Si creáis un blog, toda esa energía que gastáis en explicar lo mismo una y otra vez a diferentes personas, podéis guardarla para algo más interesante. Si os vais un día de excursión, podéis escribir una entrada contando cómo ha sido todo y subir unas cuantas fotos que resuman el día. Así, cuando os pregunten qué tal os ha ido, sólo tendréis que gastar energía en pasarles el link a vuestra entrada de blog ¡y que lean ellos el resto!

HACE CURRÍCULUM

Si decidís crear un blog es, porque en el fondo, tenéis a un pequeño escritor dentro de vuestro cuerpo. Así, las experiencias y textos que redactéis en vuestro blog, os pueden servir como portfolio en vuestro currículum por si necesitáis probar vuestras dotes de escritura.

YOUTUBE

¿Que no se os da bien escribir? ¿Habéis pensado en abriros un canal de Youtube? Igual no os hacéis tan famosas como El Rubius (o sí), pero está claro que aparte de ayudaros a vosotras mismas a hacer un resumen de vuestro año, ayudaréis a futuras au pairs con sus problemas, dudas o indecisiones. ¡No hay nada mejor que ofrecer un poco de ayuda desinteresada!

CÓMO HACERLO

Supongo que todos estaréis enterados de que hay plataformas como Blogspot, Blogger o WordPress que sirven para crear un blog a través de su plataforma. Es una manera rápida y sencilla de poder tener vuestro espacio en la red. Sin embargo, os propongo algo que hará que vuestro blog sea algo enteramente vuestro y más personalizado: comprad un dominio. Sí, como oís; podréis crearos un dominio web (como por ejemplo: www.soylamejoraupairdelmundo.com) por un módico precio anual y así tener control total de vuestra página y no depender de otras plataformas como las que he nombrado anteriormente.

NUESTRO BLOG

Ahora, si os da pereza todo esto que os he contado y no os apetece escribir tan seguido ni ser las encargadas de editar vuestras entradas, en este último punto quiero recordaros que siempre podéis dejar vuestras historias en nuestro blog.

Si queréis contar algún momento o experiencia especial de este año y os gustaría compartirlo con el mundo, no tenéis más que enviarnos un correo con vuestro texto y unas cuantas fotos ¡y yo me encararé del resto! Sabéis que nos encantan las historias de primera mano.

BLOGS DE NUESTRAS AU PAIRS

Además, no seríais las primeras en tener un blog de au pair propio. Nuestra antigua au pair Laia, creó este blog para ir contando sus experiencias y a decir verdad se hizo bastante popular entre diferentes au pairs de todo el mundo y Laia sirvió de ayuda e inspiración a muchas chicas. Podéis consultar su blog aquí.

Blogs para au pairs

Otra de nuestras au pairs que lleva poco más de un mes en EE.UU., Paula, también se decidió por abrir un blog y lo está actualizando de vez en cuando (¡cuando sus niños le dan un respiro!). Le podéis echar un vistazo aquí.

¿Os habéis animado? Si es así, ¡nos encantará leer más sobre vosotras! Esperamos noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *