¡Empieza tu experiencia Au Pair este verano y aprovecha nuestro descuento especial!Consíguelo
REUNIONES INFORMATIVAS | Online y Presencial Apúntate ahora
Consejos para la entrevista con la host family - Au Pair First

Consejos para la entrevista con la host family

La primera entrevista con la familia anfitriona es un momento crucial. Es por esto por lo que algunas au pairs se ponen nerviosas. Sin embargo, siempre que te prepares bien y sigas nuestros ocho consejos para tener una entrevista exitosa, todo irá bien. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Estudia el perfil de la familia anfitriona

El perfil de las familias anfitrionas son una fuente muy valiosa de información. Úsalos en tu beneficio para hacer la lista de preguntas. Además, aprende datos sobre la familia, como el nombre de los niños, dónde viven, sus hobbies… También puedes ver si tenéis cosas en común y hablar sobre ello en la entrevista.

Ten claro lo que buscas

Con tener claro lo que buscas nos referimos a qué tipo de familia. Es decir, si quieres una familia con solo un host kid o con más, que tengan mascotas o no, que hablen tu idioma o no… Tener claro lo que quieres te hará tardar menos en encontrar lo que buscas y no hacer perder el tiempo a otras familias anfitrionas que te contacten.

Mente abierta

Aunque tienes que tener las cosas claras, no puedes cerrarte puertas. Es decir, no busques familias por localización o por cosas materiales, por ejemplo. Es importante tener las cosas claras, pero a veces hay familias completamente diferentes a lo que buscas que te rompen los esquemas y son tu match.

Practica la entrevista

Es normal que la entrevista te ponga nerviosa. Una manera de calmar los nervios es ensayar con tus familiares y amigos. Durante estos ensayos, apunta aquellas partes en las que fallas más para mejorar y clavar la entrevista real.

Prepara las preguntas que quieras hacer

Tener una lista con preguntas para la familia es imprescindible. Cuantas más preguntas hagas, más conocerás a la familia y sabrás si sois compatibles o no. Nuestra recomendación personal es que dividas las preguntas en dos:

  • Primera entrevista: preguntas centradas en los niños, la familia y su estilo de vida para conoceros.
  • Segunda entrevista: preguntas sobre reglas, restricciones y expectativas para ver si sois 100% compatibles.

Se tu misma

No hay nada más valioso que ser tú misma y mostrarte como eres con honestidad. No tiene sentido mentir o pretender ser otra persona, ya que si haces match, cuando comiences a vivir con ellos, descubrirán que les has mentido y no eres lo que buscaban.

Ten iniciativa

¡Sé tú la primera en ponerse en contacto! Escribe a la familia para conoceros en una videollamada esa misma semana y dales dos opciones para que elijan la que mejor se adapte a ellos. Además, antes de escribirles, asegúrate de si existe diferencia horaria entre vosotros y elige la hora de la videollamada en un horario que sea compatible para ambos. Esto les dejará ver que eres una persona responsable, organizada y con iniciativa.

Sigue en contacto

Después de la entrevista no esperes a que ellos te hablen. Puedes enviarles un email o un mensaje de texto dándoles las gracias y expresando lo mucho que te ha gustado conocerles. 


Además de estos consejos, siempre puedes contar con nuestra ayuda(link au pair first) para preparar tus entrevistas. ¿Estás lista para conocer a tu futura familia anfitriona? Contáctanos.