¡Ampliamos la oferta! Acaba tu perfil antes del 31 de marzo y podrás irte como au pair a USA por solo 750€!Consíguelo
REUNIONES INFORMATIVAS | Online y Presencial Apúntate ahora
Cómo sobrellevar el homesickness - Au Pair First

Cómo sobrellevar el homesickness

Aunque ser au pair es una experiencia muy positiva, hay veces que la nostalgia y la añoranza no te dejan disfrutar como deberías. A esto se le llama homesick o homesickness.

¿Qué es el homesickness?

Este término hace referencia al sentimiento de echar de menos tu hogar y/o zona de confort. Y suele surgir cuando se lleva a cabo un cambio de vida radical como el que viven nuestras au pairs.
Cada experiencia es diferente, por lo que el homesickness se vive de una manera muy personal y no tiene por qué darse siempre al inicio de la experiencia. El homesick puede darse en cualquier momento y repetidas veces. Por esto os queremos dar varias herramientas para llevarlo lo mejor posible.

Apóyate en tu nueva familia

Una de las cosas más bonitas de ser au pair es que encuentras una nueva familia en la otra parte del mundo. En esos momentos en los que te sientas más baja de ánimos, cuéntaselo, pide su apoyo y pasa tiempo con ellos. Estamos seguros de que harán todo lo posible porque te sientas como en casa.

Haz planes

Estás en un nuevo país que está esperando ser explorado por ti. Planea un fin de semana en algún pueblecito, descubre una nueva cafetería, haz una ruta por el campo… Y aunque a veces es bueno pasar tiempo contigo mismo, habla a tus nuevos amigos para explorar juntos.

Mantén el contacto con tu país, pero no mucho

Escribe a tus amigos de España, haz videollamadas con tu familia, pero no estés todo el día pendiente de que hacen y qué te estás perdiendo. Estar 24/7 pendiente de ellos solo te hará sentir más homesickness, cuando deberías de centrarte en vivir tu nueva vida en Estados Unidos o Europa.

Crea una rutina

Cuando termines de trabajar, en vez de mirar las fotos que tus amigos han subido a Instagram y sentirte mal, mantente ocupado. Una vez termines de trabajar, aunque estés cansada, haz algo que te llene y te haga feliz. Esto puede ser: ir al gimnasio, practicar un nuevo hobby, planear el siguiente viaje, estudiar los créditos, pasar tiempo con tu host family…


Aunque es inevitable echar de menos a tu familia y amigos, esperamos que estos consejos os ayuden a que se haga más llevadero. También os queremos dejar saber que en Au Pair First siempre estamos disponibles para escucharos y apoyaros, sin importar en qué país estéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *