¡Ampliamos la oferta! Acaba tu perfil antes del 31 de marzo y podrás irte como au pair a USA por solo 750€!Consíguelo
REUNIONES INFORMATIVAS | Online y Presencial Apúntate ahora
Comunicado de prensa Au Pair First - Au Pair First

Comunicado de prensa Au Pair First

Comunicado en relación con el programa Au pair: Explotación 3.0, de la cadena española Cuatro.

 

Niños y au pair

Después de dejar pasar unos días, nos hemos dado cuenta del revuelo que ha causado el programa de investigación dedicado a conocer las historias de algunas au pairs españolas en el Reino Unido. El programa nos enseñaba la realidad de estas chicas (y de algún chico, para que veáis que también los hay), los problemas de comunicación con la familia, la cantidad excesiva de horas de trabajo y otros aspectos negativos. Un panorama aterrador, sí, pero que, afortunadamente, normalmente no es así.  La British Au Pair Agencies Association (BAPAA) emitió un comunicado al respeto para desmarcarse del comportamiento de estas familias, pero desde Au Pair First también queremos dar nuestra opinión sobre este tema que ha ocupado la actualidad televisiva esta semana.

(Si no sabes de lo que estamos hablando y quieres ver el vídeo, se puede encontrar en la web de la cadena de televisión Cuatro).

BAPAA e IAPA

La BAPAA es una asociación de agencias que se dedican a ayudar a las chicas y chicos que quieren ser au pair en el Reino Unido. Tanto la BAPAA como el IAPA trabajan en colaboración con agencias de muchos países, entre ellas Au Pair First. Este tipo de asociaciones se encarga de proteger tanto los intereses de las familias como de las au pairs. Las agencias de cada país, por su parte, acompañan y aconsejan a las familias y au pairs, las guían en el proceso de selección y, sobretodo, se aseguran de que ambos cumplan con la normativa establecida en cada país. Esta serie de reglas incluyen, por ejemplo, el salario, la cantidad de horas de trabajo, los días de vacaciones, la opción de estudiar inglés, entre otros.

Por otro lado, también saben que sus agencias asociadas trabajan para encontrar a futuras au pairs que sean válidas para el programa; chicas que adoren a los niños, que disfruten cuidándolos, con experiencia previa y referencias del trato con los niños, interesadas en vivir en el Reino Unido y aprender inglés. Esta colaboración es lo que permite conectar a la futura au pair con su futura familia, sabiendo ambas partes que pueden contar con respectivas agencias para resolver cualquier duda, encontrar apoyo y buscar soluciones en caso de que se presente alguna dificultad, para evitar situaciones injustas. No olvidemos que este programa es principalmente un programa de intercambio cultural.

Life changing

El programa es una gran oportunidad para las familias y las chicas, un intercambio cultural que ayuda a abrir horizontes, aprender un idioma extranjero, formarse, madurar, viajar y ver mundo. Life changing. Sí, este programa te cambia la vida, vives la experiencia en un momento de juventud y crecimiento, convives con gente diferente, conoces una realidad distinta a tu rutina y a tu zona de confort, de modo que creces como persona. Los participantes del programa saben en todo momento cuáles son sus obligaciones, así como las agencias saben que durante la selección hay que ser riguroso y honesto con los candidatos. La conexión au pair-familia funciona cuando se hace el trabajo bien hecho.

Desde aquí no podemos hacer más que animaros a vivir vuestra experiencia, conocer países diferentes, perder el miedo a vivir lejos de tu casa y disfrutar. ¿Qué más podemos decir? Nos encanta acompañar a las chicas durante este camino y, cómo no, saber que son felices y están aprendiendo un montón. Tanto nosotras como nuestras au pairs sabemos que es una muy buena opción para ir al extranjero y por eso os lo recomendamos ampliamente. ¡Estaremos encantadas de ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *