fbpx

Cómo organizarse siendo au pair. Time management

Todos sabemos que el time management es una de las mayores virtudes que se pueden tener hoy día, especialmente si eres au pair.

Estar organizado, es importante y más si queremos aprovechar el tiempo libre o queremos hacer cosas productivas o quedar con nuestros amigos. Necesitamos estar organizados para poder llegar a todo. Siendo au pair, nos pasamos el día siguiendo horarios de otros: de la familia, de los host kids, etc. y no nos queda tanto tiempo libre durante la semana para nosotros mismos y, si encima sumamos que estamos haciendo algún curso formativo, todavía menos.

training en Nueva York. time management

Time management siendo au pair

Beneficios

Estar organizado puede parecer una cosa muy cuadriculada, que no deja espacio para la improvisación ni margen de error. Pero todo al contrario, estar organizados y mantener unas rutinas nos permite ser espontáneos sin necesidad de estresarnos.

Uno de los beneficios del time management es que evitas tener ansiedad. Como au pair, puedes llegar a sentir ansiedad en algunas situaciones, es totalmente normal. Pero, si estas organizada y con el tiempo planeado, vas a evitar llegar a un nivel de estrés tan alto como para que te dé ansiedad. Al contrario, lo que harás será reducir ese estrés.

Otra cosa buena que te aportará, es que sabrás lo que tienes que hacer en cada momento o dónde tienes qué estar. Lo bueno es que, si te lo tomas en serio, verás donde estás perdiendo más tiempo y podrás rectificar. Al final, lo que queremos con esto es aprovechar al máximo nuestro tiempo, no perderlo.

Además, si le ponemos un día y una hora a cada plan o tarea que queramos hacer, nos va a programar la cabeza de que tal día se hace tal cosa, aunque no nos apetezca en lo más mínimo, ya estaremos programados y mentalizados para hacerlo.

Ser au pair

Trucos para organizarse

El mejor truco parta organizarse es tener una agenda y apuntar todo, repito, todo lo que tienes que hacer. Por ejemplo si a las 8:00h tienes que empezar tu jornada de au pair, hasta las 12:00h, lo apuntas. Y si luego por la tarde tienes que seguir, también. Una vez tengas apuntado esto, sigues con tus cosas y ves en qué momento puedes hacerlo, por ejemplo, ir al gimnasio.

Cocinando con tus host kidsOtra cosa que funciona muy bien, es darle citas u horas a las personas con las que vayas a quedar. Por ejemplo, has quedado con alguien a las 16:00h, pues puedes, por ejemplo reservarle 2 horas, de 16:00h a 18:00h, así puedes seguir planificando tu día y no es todo un caos.

También, está bien que organices por días, es decir, todos los lunes haré X cosa, todos los martes Y, y así, en caso de que sean tareas que tienes que hacer semanalmente. Así, una vez tengas el hábito, ya lo harás por instinto y te será más fácil estar organizada.

Algo muy importante para el time management, es que planifiques cada domingo la semana que está por entrar, así puedes visualizar como será. Además, cada día, por la noche, planificas y organizas el día siguiente, así te será mucho más fácil mantenerte organizada y no estresarte.

¡Desde aquí, te animamos a que te lances a la piscina y aprendas y disfrutes de esta aventura! No olvides que puedes seguirnos en Instagram para ver todas nuestras novedades.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.