¿Cómo funciona el carne de conducir en EE.UU?

Entre las muchísimas dudas que entran a cualquier persona que se quiere marchar de au pair al extranjero, ésta es una de las más comunes.

Como sabéis, el carné de conducir es prácticamente esencial para poder marcharse de au pair a Estados Unidos. Los americanos conducen para ir a cualquier sitio y el transporte público es prácticamente inexistente (más allá de estos carismáticos autobuses amarillos que os harán el trabajo mucho más fácil a aquellas que tenéis niños en edad escolar).

Para los que os quedáis aquí más cerquita, la vida es mucho más fácil. Vuestro carné de conducir es europeo; por lo tanto, aunque en mis queridos países (Inglaterra e Irlanda) se conduzca por la izquierda, no os tenéis que sacar ningún carné de conducir especial; con el vuestro bastará.

Carne de conducir

Ahora sí, si vuestro destino se encuentra al otro lado del charco, las gestiones serán un poquito más densas (oh vaya, ¡qué raro!). El primer paso que tendréis que realizar será sacaros el carné de conducir internacional. Que no cunda el pánico, ¡es muy fácil!

Lo primero que tenéis que hacer es pedir cita en el lugar más cercano donde expidan este tipo de carné; si pincháis aquí  podréis consultar qué documentos necesitáis para poder realizar el trámite. La tasa se paga directamente en la DGT cuando vayáis a hacerlo. Es importante que sepáis que este carné tiene vigencia natural de UN AÑO, por lo tanto, os recomendamos que os lo saquéis pocos días antes de volar a Estados Unidos.

Permiso internacional para conducir

Bien, ese es el primer paso (y el más sencillo); si os pensabas que ya había pasado lo peor… ¡estáis muy equivocados! Con ese carné podréis conducir durante los primeros meses; sin embargo, es importante que os saquéis el carné de conducir del estado en el que estéis. No os preocupéis porque sacarse el carné de conducir en EEUU no es ni muchísimo menos como en España (ni de difícil ni, sobre todo, de caro).

A grandes rasgos, el examen cuesta entre 40 y 80$ (dependiendo del estado en el que estés) y ¡no tienes que hacer examen teórico! Sólo tienes que hacer un pequeño examen práctico que puedes realizar con el coche que te haya proporcionado la familia. Lo más importante que tienes que saber antes de sacarte el carné de conducir es que, antes de poder presentarte al examen, necesitas el Social Security Number. Es esencial que obtengáis vuestro Social Security Number lo antes posible (durante las primeras semanas de estar allí); vuestra familia y Community Counselor se encargarán de ayudaros a tramitar esta gestión.

Como ya os he comentado en más de una ocasión, en Estados Unidos, cada estado es un mundo. Así que cada estado tiene sus normas, regulaciones y pasos para poder sacarse el carné de conducir. A continuación, nos dejaré la información a los estados donde suelen ir más au pairs:

Ahora ya, sólo queda recordaros que tenéis que conducir con seguridad, pero con cuidadín. En una próxima entrada os contaré más sobre algunas normas de tráfico diferentes y de cómo se conduce por EEUU.

Feliz fin de semana .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.