¡Empieza tu experiencia Au Pair este verano y aprovecha nuestro descuento especial!Consíguelo
REUNIONES INFORMATIVAS | Online y Presencial Apúntate ahora
Carnet de conducir en EE.UU - Au Pair First

Carnet de conducir en EE.UU

Tener el carnet de conducir para ser au pair en Estados Unidos es esencial.  En este país se necesita el coche para ir a todos lados y la mayoría de las familias buscan a au pairs que puedan llevar a sus hijos al colegio o actividades extraescolares. Además, agradecerás poder conducir para quedar con tus amigas o ¡hacer un road trip!

Antes de irte a Estados Unidos

Pocos días antes de volar a EE.UU tendrás que pedir el Permiso Internacional para conducir. Para pedirlo tendrás dos opciones: por internet si tienes el DNI electrónico o en una oficina de la DGT.
Independientemente de cómo lo solicites, deberás pagar 10,51 € y en el momento en el que te lo den tendrá una validez de un año. Sin embargo, en Estados Unidos solo es válido durante tres meses y siempre deberás conducir con él y tu carnet de conducir español.  Aquí tienes más información importante.

Al llegar a Estados Unidos

Durante los tres primeros meses en EE.UU deberás sacarte el carnet de conducir del Estado en el que vivas. ¡No te preocupes! Es mucho más fácil y barato que en España (te costará entre 20$ y 89$). 

Para poder examinarte primero deberás tener tu SSN. Una vez lo tengas, te aconsejamos que estudies el manual de conducción de tu estado y hagas algunos test. Cuando creas que sabes todas las normas deberás superar el examen teórico

El examen teórico puedes hacerlo en el coche que te proporcione tu host family. Los dos consejos que os damos desde Au Pair First para que aprobéis a la primera son:

  • Practicar con vuestra host family antes.
  • Reservar una clase de conducción justo antes del examen.

Cosas a tener en cuenta

Estados Unidos es tan grande que cada Estado tiene diferentes normas y regulaciones. No existe un único manual de conducción para todo el país, Aquí tenéis algunos:

¡Mucha suerte al sacaros el carnet de conducir! Y si tenéis dudas sobre este tema, no dudéis en escribirnos o llamarnos.