¡Ampliamos la oferta! Acaba tu perfil antes del 31 de marzo y podrás irte como au pair a USA por solo 750€!Consíguelo
REUNIONES INFORMATIVAS | Online y Presencial Apúntate ahora
Propósitos de una Au pair para el año 2016 - Au Pair First

Propósitos de una Au pair para el año 2016

¡Feliz 2016 a todo el mundo!

Vale, ahora que ya he hecho la felicitación de rigor, me dispongo a hablarlos de algo de lo que seguramente nadie os ha hablado a estas alturas. Estamos a 8 de enero y… ¿ya habéis hecho los propósitos de año nuevo? Espero que vuestra respuesta sea que sí; sino, ¡aquí tenéis algunas ideas!

  • Apuntarse al gimnasio
  • Adelgazar 5kg
  • (…)

Es broma, los que me seguís desde hace algunas entradas, ya sabéis que soy un pelín más original que todo esto. Así que… Ahí van los propósitos de año nuevo que toda au pair debería hacerse:

1) Respirar hondo y contar hasta 10

Au pair estresadaEsta práctica es muy recomendable tanto para au pairs como para todo ser humano que pise la faz de la tierra. De hecho, es taaaaaan buen propósito, que es el mío personal de 2016 también ;).

Este propósito consiste en mantener la calma en los momentos en los que normalmente no la mantendríais; ejemplo: vuestra host mum acaba de llegar de trabajar (o de pasar el día libre, que así duele más), os habéis quedado todo el día con los niños y cuando llega, se lía. Os espeta que esto o aquello no está como debería estar, los niños entran en rabieta mode on o simplemente sucede algo que os sacaría de vuestras casillas.

En ese momento, acordaos del propósito que os habéis hecho. Respirad hondo las veces que hagan falta (no demasiado, no vayáis a hiperventilar y os dé un blancazo), contad hasta 10 (o 100, según cómo sea vuestro genio). Y, como diría una que yo me sé: LET IT GO.

2) Ahorrar

¿Hace falta que os dé un motivo? Sí, sé que ese propósito está siempre en mente y que pensáis al empezar el programa que 200$ semanales dan para mucho pero… ¡oh vaya! ¿Qué pasa cuando llega el domingo y lo único que tenéis en el monedero son dos horquillas? Pues eso. Os preguntaréis por qué tenéis que hacerme caso, ¿no? Pues os doy los motivos a continuación: viajar. Victoria’s Secret. Outlets. ¿Hace falta que os diga algo más? Así que guardaos una pequeña cantidad cada mes en otra cuenta. Es la mejor forma que tenéis de ahorrar y así, poco a poco veréis que con 150 o 100$ semanales también se puede sobrevivir. Otra buena idea es que os acostumbréis a que todo lo que os sobre en la cuenta a final de mes, lo paséis a otra. Así, aprenderéis cada mes a sobrevivir con el mismo dinero.

Es momento de ahorar

3) Pasar más tiempo libre con vuestros host kids

Sé que ahora mismo no le veréis un motivo aparente y pensaréis: aquí te has venido arriba, este propósito no pienso cumplirlo. Pero realmente cuando estéis de vuelta en vuestras casas, los echaréis de menos. No hablo de pasar tiempo como au pair, sino de ser la “guay” de la casa. Invitadlos alguna vez a vuestra habitación a ver una peli en vuestra cama mientras coméis palomitas y galletas. Pasad con ellos, como se dice en inglés: some quality time.

Host kids viendo la televisión

4) Sacar provecho de las clases

Pues eso. Como ya sabemos hay dos tipos de au pair cuando hablamos de los 6 créditos obligatorios: la que quiere aprovecharlos para estudiar y la que quiere sacárselos de encima.

No me malinterpretéis, las dos opciones son igual de válidas, pero hagáis la que hagáis, estudiad algo que os guste y que después podáis aprovechar en un futuro cuando volváis a casa. Incluso si hacéis un curso de fin de semana en otra ciudad, esa experiencia os servirá de mucho porque aprenderéis más sobre la cultura americana, conoceréis a más gente y visitaréis un lugar diferente.

5) Planear el viaje del mes 13

Porque, ¿qué hemos aprendido del 2015? ¡Que el tiempo pasa volando! Cuando os queráis dar cuenta, recibiréis el email de vuestra agencia recordándoos que os queda poco tiempo para finalizar el programa y, creedme, queréis planear ese pedazo de viaje con tiempo de antelación. Así podréis coger compis de viaje, buscar los precios más económicos y no dejaros nada en el tintero. ¡No os arrepentiréis!

Ruta para viajar por Estados Unidos

Espero que podáis cumplir estos 5 sencillos propósitos de año nuevo. ¡Quiero que me contéis vuestros progresos con ellos!

Nos vemos la semana que viene 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *