Entrevista a Núria: Nuestras Au Pair en Galway, Irlanda

Núria es una de nuestras au pairs en Galway, Irlanda.  Su aventura empezó en cuanto se puso en contacto con nosotros y con un poco de miedo e indecisión a lo desconocido, le pudieron más las ganas y su sueño y decidió dar el gran paso hacia vivir una experiencia que le cambiaría la vida.  Ella es profesora de magisterio y una experiencia en el extranjero con niños era uno de sus sueños que actualmente está viviendo y haciendo realidad.  Hace poco más de un mes que empezó su vida en Galway cómo au pair y vamos a descubrir cómo le está yendo su vida de au pair Irlanda y cómo esto le ha cambiado su vida.

Au pair Nuria en Galway Irlanda

¡Comenzamos!

 ¿Cómo empezó tu aventura? ¿Cuándo decidiste que querías ser au pair?

Cuando estaba en tercero de la carrera de magisterio, una amiga mía se fue de Au Pair en EEUU.  Desde ese momento, me gustó mucho la idea. Hablé con ella y estaba muy contenta de la experiencia y me pareció que era una experiencia muy interesante para mí ya que tenía ganas de irme al extranjero, relacionando con mi carrera trabajando con niños, aprender inglés y viajar.  Cuando acabé la carrera, dije: ¡Este es el momento!

¿Cómo te ha cambiado la vida esta experiencia?

Nuria y su host kid NicoleEs una experiencia muy positiva.  Estoy mejorando mi inglés y ganando seguridad conmigo misma, por el hecho de estar sola en un sitio donde llegas y no conoces a nadie ni nada y tienes que moverte y adaptarte a un sitio totalmente distinto y desconocido y viajar.

¿Cómo es un día en tu vida cómo Aupair?

Lunes, miércoles y viernes me levanto a las 8:30 de la mañana y desayunamos todos juntos en familia.  Luego yo me quedo con Charlie de 5 meses hasta las 15:00 y la madre lleva a Nicole a la escuela hasta las 12:00 y vuelven a casa. A las 13.30 llega el padre y comemos todos juntos.

Por la tarde la madre y yo estamos con Nicole y Charlie y hacemos la cena hasta las 3pm.

Jueves y viernes hago el mismo horario, pero Nicole va a casa de la abuela ya que no tiene colegio. El viernes Nicole hace ballet de 13:30 a 14:30.

Entre las 15:00 y las 15:30 acabo de trabajar.

En mi casa , no tengo que poner lavadoras, sólo lavar mi propia ropa. Pero si veo que esta puesta pongo la colada en la secadora, y sobretodo mantengo las áreas que más utilizo limpias.

¿Cómo es tu host family irlandesa?

Me llevo muy bien con ellos.  Con la madre desde la primera semana han habido muchas coincidencias y conectamos mucho. Mi cumpleaños y el suyo son casi el mismo día, el de mi hermana y su hermana, el mismo día, y desde la primera semana hemos tenido una conexión muy buena.  Con el padre también me llevo muy bien.  Él me vino a buscar a la estación cuando llegué y muy bien. Con el tema del inglés ya que ella es de Dublín, la entiendo mucho mejor y él que es de Galway, me cuesta un poquito más. El inglés es muy diferente. La madre me contó una anécdota: Cuando llego aquí le preguntó a la gente del pueblo: ¿Vosotros que idioma habláis? ¡Porque no les entendía nada! La mayor parte del tiempo la paso con la madre, ya que trabaja muy cerca y por las tardes estoy también con ella. Mi familia vive en una granja, tienen una casa con un establo con caballos y viven de ello.

¿Cuantos niños tienes y que edad tienen?

La niña, Nicole, tiene 3 años y el niño, Charlie, tiene 5 meses

Tema inglés, ¿Cómo te está ayudando esta experiencia a mejorarlo? ¿Haces algún curso de inglés?

Aunque solo llevo un mes, por el hecho de estar rodeada del idioma diariamente; con la familia, los niños, la televisión, el cine… estoy notando que tengo más facilidad para entender y voy ganando fluidez.  Además, si digo algo incorrecto la madre me corrige lo que ayuda a mejorar.

Ya que vivo en Turloughmore y la comunicación de buses con Galway es un poco complicada, estoy buscando una profesora particular.  He quedado con una chica la semana que viene, a ver si ya puedo empezar.

¿Profesionalmente, que beneficios piensas está experiencia te está aportando?

El hecho de tener experiencia con niños en el extranjero y el inglés es lo que me va ayudar en mi carrera profesional.

¿Cuando tienes tiempo libre? ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Tengo los fines de semana libres y lo que hago es viajar y explorar Irlanda.  Como excepción durante el mes de abril y mayo puede que tenga que trabajar algún fin de semana ya que tendrán competiciones de caballos.  A cambio me darán días libres entre semana.

Nuria en los Cliffs de Moher en Irlanda¿Qué tal te has adaptado al clima?

El clima en Irlanda es muy cambiante.  Durante un mismo día sale el sol, llueve, está nublado, y hace mucho viento.  La verdad es que he notado que hay muchas tormentas de viento.  Hace frío, pero la verdad es que me gusta mucho.

¿Qué tal te has adaptado a la comida?

Me ha sorprendido mucho.  Es diferente, pero la imaginaba peor, pensaba que cocinaban muchos fritos.  Pero utilizan el horno para casi todo.  Comen muchas patatas con carne o platos hervidos. También usan mantequilla en vez de aceite. Me he adaptado muy bien porque se come bien, aunque sea diferente a lo que estoy acostumbrada y los horarios son diferentes.  La comida es ligera y la cena es el plato del día más abundante y cenan a las 6 de la tarde. Por lo tanto, cenando tan temprano a las 21:00 de la noche ya tengo un poco de hambre y como algo antes de ir a dormir.

¿Tienes contacto con otras au pairs en Irlanda? ¿Has hecho nuevas amistades?

Nuria y Claudia en IrlandaCasualmente cuando llegué una amiga mía estaba de au pair en un pueblo también cercano a Galway.  Con ella viajo los fines de semana.

También conozco otras au pair españolas, pero al estar en sitios diferentes es difícil coincidir

Estoy apuntada a zumba los jueves por la tarde dónde me relaciono con mucha gente del pueblo.  Son muy simpáticos y acogedores y eso también me ayuda mucho a mejorar mi inglés.

¿Cómo te han acogido los irlandeses?

Los irlandeses son muy abiertos y a mí personalmente me han ayudado en muchas ocasiones y me han mostrado mucha amabilidad y generosidad.  Me han hecho sentir muy acogida y cómoda en todo momento.

¿Cómo te ha ayudado el equipo de Au pair First en hacer tu sueño realidad?

El contacto con Susana fue muy positivo y me lo pusieron todo muy fácil desde el principio. Estoy muy agradecida.

¿Te gustaría vivir una experiencia parecida? ¡No dudes en contactarnos!

¡Te ayudaremos a hacer tu sueño realidad!

 

1 comentario en “Entrevista a Núria: Nuestras Au Pair en Galway, Irlanda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.