¡Empieza tu experiencia Au Pair este verano y aprovecha nuestro descuento especial!Consíguelo
REUNIONES INFORMATIVAS | Online y Presencial Apúntate ahora
¿Es posible una alimentación equilibrada en Estados Unidos? - Au Pair First

¿Es posible una alimentación equilibrada en Estados Unidos?

La alimentación es algo presente a diario en nuestra vida, y muchas veces, acostumbradas a la deliciosa comida española y a un estilo de vida Mediterráneo, nos surgen dudas en cuanto a la comida y costumbres alimenticias de otros países, sobretodo referente a los Estados Unidos.

Amigos comiendo chatarra

Sabemos que en los Estados Unidos se consume mucha comida rápida (conocida como fast food), muchos dulces y porciones muy grandes. Afortunadamente al mismo tiempo, los EE. UU ofrece en sus restaurantes y supermercados todo tipo de productos y en gran variedad para satisfacer cualquier tendencia alimentaria con muchos tipos de comida. Así que en la entrada de hoy veremos que es posible llevar una alimentación sana y disfrutar de la Healthy life también en los EE. UU.

“En Estados Unidos solo hay comida rápida”

¿Quién no ha escuchado esta frase alguna vez? Es fácil caer en los estereotipos, y en este caso una de las ideas preconcebidas más comunes sobre Estados Unidos tiene relación con la comida. Nos imaginamos las calles llenas de restaurantes fast food, pero, ¿es esa la realidad? Como en muchas ocasiones, no. No solo hay comida rápida, no es difícil comer bien. Precisamente en EE. UU, pioneros en tantas cosas, también lo son en nuevos tipos de dieta, nuevos formatos de restaurante, de alimentación. En los últimos años se ha puesto de moda la tendencia vegetariana, ecológica, crudivegana, etc. y ya hay gran oferta de restauración y supermercados donde poder disfrutar de deliciosas y saludables opciones.

Las nuevas tendencias de alimentación

Sandwich de salmónActualmente, el mundo de la comida es tan popular como la moda. De hecho, muchas veces van de la mano, y precisamente gracias a las nuevas tendencias, la variedad en la comida está al alcance de todos. En EE. UU. encontramos muchas cadenas que siguen la filosofía healthy: desde los supermercados Whole Foods, Hannaford o Safeway, a los establecimientos The Veggie Grill, Jason’s Deli o Tender Greens. Como sabemos, Estados Unidos es enorme y hay negocios a nivel nacional, pero algunos se encuentran sólo en ciertos estados. De todos modos, la comida saludable está a nuestro alcance, así que no temas si estás pensando en viajar a EE. UU y tienes dudas sobre la alimentación que se lleva allí.  

Slow food, veggies, smoothies, raw food

Smoothie de fresaLos movimientos en alimentación son infinitos, y últimamente están más de moda que nunca. Como te puedes imaginar, en las grandes ciudades es más fácil disfrutar de una gran variedad y, sobretodo, a precios económicos. La mejor manera de seguir una dieta saludable es adaptarla a tus necesidades e intereses. De las tendencias más populares en Estados Unidos el 2016, destacan los no-waste restaurants, restaurantes en los que no se desecha comida, los bowls, es decir, servir la comida en un bol que normalmente se compone de fruta y frutos secos, o bien tiene una composición equilibrada entre legumbres, verduras y tubérculos. Aparte de estas, hay muchas tendencias más presentes desde hace algunos años, como el vegetarianismo o la comida de km 0, de proximidad.

Qué encontramos en España

Comida mediterraneaPuede que te estés preguntando si todo esto es aplicable a España. Pues bien, como sabes, aquí somos unos privilegiados por tener un acceso tan fácil a fruta y verdura de calidad. Aunque la cultura del fast food existe desde hace años, en general la vemos como algo ocasional y vemos más fácil el acceso a una dieta saludable. Tanto si estás a punto de irte al extranjero, como si ya estás con tu host family o si has regresado, verás que las diferencias en la dieta existen, pero cada uno puede adaptarse a su entorno y a las costumbres del sitio donde se encuentre.

Cómete el mundo

Uno de los grandes atractivos de viajar es probar cosas nuevas, descubrir nuevos sabores y olores que nos abran los sentidos y, muchas veces, nos hacen replantear nuestro tipo de alimentación. La suerte de conocer otras culturas, tradiciones y hábitos también pasa por la alimentación, y no solo por la comida, sino también el ritual que la acompaña: cómo comportarse en una mesa, costumbres, educación, etc.  Así que, nada más y nada menos, ¡cómete el mundo!

¡Si estáis en EE. UU. no dudéis en compartir vuestra experiencia con nosotros! Si queréis conocer de primera mano Estados Unidos y os gustan los niños Au Pair First puede ayudaros a conseguirlo.