¡Ampliamos la oferta! Acaba tu perfil antes del 31 de marzo y podrás irte como au pair a USA por solo 750€!Consíguelo
REUNIONES INFORMATIVAS | Online y Presencial Apúntate ahora
¿Cómo leer tu reserva de vuelo? - Au Pair First

¿Cómo leer tu reserva de vuelo?

Hoy os escribo para apaciguar los nervios que entran cuando veis por primera vez vuestra reserva de vuelo. No porque los nervios os entren porque os vais a ir, dejar vuestra vida aquí… no, no; los nervios os entran porque recibís un sinfín de números y letras ¡y no sabéis ni por dónde empezar!

Para muchas de vosotras éste será el primer viaje transatlántico, el primero tan importante o, quizás, el primero en general. Incluso para las más literatas en esto de los vuelos, puede ser que cuando veáis la reserva del vuelo, os suene un poco a chino.

Algunas de vosotras obtendréis vuestra reserva de vuelo en un PDF muy clarito (o al menos eso creo creer) que se asemejará mucho a los billetes electrónicos que estáis acostumbradas a ver. Sin embargo, la mayoría recibiréis un email con esto que veréis a continuación (los asteriscos son para preservar la intimidad de la susodicha, no os los toméis al pie de la letra):

 

N*** L***/M*** MS    4F4ZXA

IB3913 V 10OCT 1*PMIMAD HK1   925A1045A 10OCT  E  IB/MT30V

OPERATED BY IBERIA EXPRESS

IB6251 V 10OCT 1*MADJFK HK1  1205P 225P 10OCT  E  IB/MT30V

AA2183 O 14OCT 5 JFKDCA HK1   255P 422P 14OCT  E  AA/LGICSZ

23JAN94/F//N*** L***/M***

075-7901925415

001-7901925413

 

Bien, ahora que ya habréis entendido cuando digo que esto puede ser un poco dificultoso; como diría Jack el Destripador: vamos por partes.

Parte 1: N*** L***/M*** MS

Como habréis podido deducir, esta primera parte que leéis es vuestro nombre. Las dos letras que vienen detrás es el típico “Señor/Señorita”; así que como no podéis marcharos a EE.UU. de au pair si estás casadas, vuestras iniciales siempre serán MR. o MS.

Parte 2: 4F4ZXA

Éste es el código de la reserva. Este código es el que tendréis que meter en la página web de la compañía aérea antes de poder hacer el check-in para vuestro vuelo. ATENCIÓN: la mayoría de compañías no permiten hacer la facturación online hasta que no queden menos de 24 horas para la salida de vuestro vuelo. Así que no temáis si no os deja acceder.

PARTE 3: IB3913

Este apartado de aquí os dice el número de vuelo. Gracias a este apartado podréis ver con qué compañía voláis. Las más comunes son: IB (Iberia), AA (American Airlines), UA (United Airlines), LH (Lufthansa). Si tenéis cualquier otro código, basta con poner las dos iniciales en google y seguro que os saldrá la compañía aérea.

PARTE 4: 10OCT

Fácil. El día de salida del vuelo.

PARTE 5: PMIMAD

Esta quizás es la parte más complicada de descifrar porque oye, podrían haber puesto un espacio o una barra separadora de por medio, ¿no? Estas letras son el aeropuerto de llegada y el de salida. En este caso, este vuelo sale de PMI (Palma de Mallorca) y llega a MAD (Madrid).

Parte 6: 925A1045A

Más complicaciones. Esta lista de números y letras sin aparente sentido son las horas del vuelo. Os explico: después de la primera letra tenemos que añadir una línea imaginaria para separar los dos horarios; así nos será más fácil. Entonces, tenemos 925A y 1045A. Esto significa que el vuelo sale a las 9:25 AM (es decir, de la mañana) y llega a las 10:24AM (una hora después de la hora de salida). Más adelante en la misma reserva, nos encontramos con las horas (ahora ya separadas) pero de la tarde: 255P 422P. Lo habéis acertado: el vuelo sale a las 2:55PM (es decir, las 14:55) y llega a las 4:22PM (es decir, las 16:22). No es tan difícil, ¿verdad?

PARTE 7: IB/MT30V

Localizador del billete. A menos que tengáis algún problema y os lo soliciten por alguna razón, no lo necesitaréis.

Parte 8: 23JAN94/F//N*** L***/M***

Identificaréis rápido esta parte: vuestra fecha de nacimiento, sexo, apellidos y nombre.

Vuelos de au pairs

IMPORTANTE ANTES DEL VUELO

  • Recordad que hacer la facturación online es recomendable pero no obligatorio. En el aeropuerto tendréis que ir al mostrador a facturar las maletas, así que podríais hacer el check-in allí mismo.
  • Si las horas de los vuelos no os cuadran, no os preocupéis. La hora de salida y la hora de llegada siempre se corresponden con la hora local del lugar. Es decir: podéis salir de España a las 9 de la mañana y llegar a NYC a las 11 de la mañana. ¡Hora local de New York City!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *