Trump quiere retirar el visado J-1 para Au Pairs: ¡EVITÉMOSLO!

Este verano pasado Trump anunció que le gustaria eliminar algunos programas del visado J-1 , entre ellos el de au pair

Para nosotras, y para todas las agencias de au pair del mundo, es una muy mala noticia.

Visado J-1 para ir a Estados Unidos

El visado J-1 es el pasaporte de las Au Pairs a los Estados Unidos. Un paso muy importante para chicos y chicas de todas partes del mundo, ya que el rango de edad es de los 18 y hasta los 26, así que para algunos es la primera aventura fuera de su país. Trump debería darse cuenta de todas las oportunidades que ofrece este visado en el ámbito del crecimiento personal y cultural.

Ser Au Pair es una gran oportunidad para muchas chicas que quieren empezar a viajar.

Ese visado es el primer paso para un viaje de inmersión a la cultura americana y si finalmente se elimina, cortararía las alas de muchísimas au pairs de todas partes del mundo.

Viajes a Estados Unidos

Desde Aupair First, queremos pediros ayuda para mantener ese visado y que Estados unidos pueda seguir recibiendo au pairs deseosas del intercambio cultural.

Cada año se reparten unos 100 000 visados, entonces, si lo retiran, son  20 000 oportunidades menos de poder ir a los Estados Unidos de au pair.  Además 500 millones de dólares de la economía anual del país dependen de ese visado, ya que no solo es un visado de  au pairs sinó también de otros tipos de trabajos para extranjeros que desean viajar a USA.

Ser libre como au pair

Ser au pair no és solamente cuidar niños, es intercambio cultural, cortar la expedición de visados es recortar en cultura.

Tenemos que evitarlo entre todos. Podemos deciros que nuestros partners americanos están luchando mucho para conseguir que esto no ocurra. Entre todas las organizaciones americanas están consiguiendo el apoyo de diferentes senadores para que puedan evitar que Trump se salga con la suya.

¿Quieres saber cómo podemos entre todos mantener este programa? Desde Au Pair First pedimos a nuestras antiguas candidatas y a las que estéis en Estados Unidos que colaboréis de alguna de las siguientes maneras:

  1. Posteando en las redes sociales usando #SaveJ1

  2. Compartiendo vuestra opinión o experiencia de au pair en el siguiente link: https://www.americansforculturalexchange.org/leave-a-testimonial

  3. Escribiendo una carta al Editor del periódico de la comunidad de los Estados Unidos, (puedes usar una plantilla)

Aquí tenéis otro de nuestros post muy interesante sobre cómo adquirir el visado J-1  

Viaja por el mundo

Deja un comentario