Thanksgiving está a la vuelta de la esquina y os queremos contar cómo es celebrar esta festividad en Estados Unidos siendo au Pair, ¿estáis listos? ¡Empezamos!
Tradiciones
A pesar de que la cena es una parte muy importante de la celebración de Acción de Gracias, existen muchas otras tradiciones y costumbres que también son muy significativas para esta festividad.
Una de las actividades más comunes en Acción de Gracias es participar en desfiles. En muchas ciudades estadounidenses se celebran grandes desfiles con globos gigantes, carrozas, música y bailes. El más famoso es el desfile de Macy’s en Nueva York, que atrae a millones de visitantes cada año.
Muchas familias aprovechan la mañana del Día de Acción de Gracias para practicar deportes como el fútbol americano o hacer una caminata, llamada “Turkey Trot” para prepararse para la cena. También hay familias que aprovechan la ocasión para asistir a alguna ceremonia religiosa o realizar actividades caritativas como donar comida.
La cena
¡La cena de Acción de Gracias es una de las tradiciones más importantes dentro de la cultura estadounidense! Esta cena, que se celebra el cuarto jueves de noviembre, es una oportunidad para reunirse con familiares y amigos y pensar en todo lo que hay que agradecer durante el año.
La cena típica suele estar compuesta por un pavo, puré de patatas, stuffing, gravy, batata, verduras, arándanos, y por supuesto, el pastel de calabaza. Al final del banquete, es común que cada persona diga por lo que está agradecido y pasen la noche juntos jugando a juegos de mesa, viendo alguna película… Es la ocasión perfecta para pasar tiempo de calidad con tu familia y conoceros mejor.
Después de Thanksgiving
Después de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, hay una serie de actividades y tradiciones que se llevan a cabo en todo el país. Algunas de ellas son:
- El Black Friday: El día después de Acción de Gracias es el famoso Black Friday, considerado el inicio de la temporada de compras navideñas. Las tiendas ofrecen grandes descuentos y promociones, y muchas personas se levantan temprano para aprovechar las ofertas.
- El Cyber Monday: al lunes siguiente se celebra el Cyber Monday, un día en el que hay ofertas exclusivas en las tiendas online.
- Viajes de fin de semana: Muchas familias aprovechan el fin de semana posterior a Acción de Gracias para viajar y desconectar en familia.
- Preparación para Navidad: las familias a las que no les gusta el Black Friday, suelen ir en busca del árbol de Navidad este día, comenzando a decorar sus hogares.
- Fútbol americano: Durante este fin de semana se celebra el fin de la temporada de fútbol americano universitario, por lo que hay muchos partidos durante estas fechas.
En definitiva, después de Thanksgiving, los estadounidenses se preparan para disfrutar de las festividades navideñas, aprovechando el fin de semana largo para ir de compras, viajar y disfrutar en familia.
No importa cómo elijas celebrar Thanksgiving, es una oportunidad maravillosa para aprender más sobre la cultura estadounidense y conocer mejor a tu familia anfitriona.
Estamos muy emocionados de ver cómo lo celebráis con vuestras host families y que muchos de vosotros os animéis a pasar el próximo Thanksgiving en USA como au pairs.