¡Empieza tu experiencia Au Pair este verano y aprovecha nuestro descuento especial!Consíguelo
REUNIONES INFORMATIVAS | Online y Presencial Apúntate ahora
Festejando St. Patrick´s Day - Au Pair First

Festejando St. Patrick´s Day

Hoy huele a verde, a elfos, a tréboles y a… sí, y a cerveza Guiness también. Se acerca el día de San Patricio y con él, las celebraciones a lo largo y ancho de Irlanda y de muchos otros países.

St. Patrick’s Day se celebra el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio, patrón de Irlanda. Como imaginaréis es fiesta nacional en Irlanda y motivo de celebración en otros tantos países.

Dublín es evidentemente el epicentro de la fiesta durante este día y hay infinidad de actividades para hacer desde el 17 hasta el 20 de marzo; a continuación, os dejo las más destacadas (o, por lo menos, las que más me han llamado la atención):

Festejando St. Patrick´s Day en Irlanda

ST. PATRICK’S FESTIVAL PARADE

El gran desfile del día de San Patricio se celebra por excelencia en Dublín. El mismo día 17, a las 12 del mediodía, podréis disfrutar del pasacalle más espectacular que se lleva a cabo en la capital irlandesa. El desfile empieza en Parnell Square y se prolonga por todo el centro de la ciudad

FERIA

Durante los 4 días de celebración, podréis ir a una feria que se extiende por las calles Merrion Square, D2 y Custom House Quay, D1; separadas por el río. La feria está activa cada día de 11 de la mañana a 8 de la tarde y podréis encontrar diferentes atracciones.

GAELSTAGE

Si queréis empaparos del auténtico clima irlandés, tenéis que acudir al Gaelstage. Es un festival gratuito que se celebra en Earlsfort Terrace, D2 de 15:30 a 17:30 el mismo día 17. Allí podréis disfrutar del lenguaje gaélico en toda plenitud, con gente hablando el idioma, música en irlandés ¡y otras tantas actividades auténticas de verdad! ¡No entenderéis nada, pero os aseguro que no encontraréis nada más irlandés!

GREENING THE CITY

Este hecho no es un evento propiamente dicho, sino una maravilla. Durante los días de festividad, Dublín ilumina sus edificios más icónicos de un color muy especial. Exacto, de VERDE. Podéis ver aquí  la lista de edificios que se iluminarán del color esperanza.

Edificios iluminados de verde por St. Patrick´s Day

IRISH CRAFT BEER & WHISKEY VILLAGE (Sólo para mayores de edad…

Como bien podéis haber adivinado por el nombre del evento, esta celebración tiene mucho alcohol de por medio. La entrada cuesta 10€ e incluye música en directo, discoteca silenciosa (si vais, ya me contaréis qué tal, siempre me ha parecido una cosa fascinante e inquietante) ¡y muchísima diversión! Empieza a las 11 de la noche en el Hall 1, Main Hall, RDS, Dublin 4.

Podéis consultar aquí  el resto de festividades y actividades que se llevan a cabo en Dublín. Si estáis en cualquier otra ciudad de Irlanda, estoy segura de que harán un millón de actividades relacionadas con este día tan especial para los irlandeses.

A los que estáis en EEUU, preguntad por vuestra ciudad porque en muchas ciudades americanas como Boston, Philadelphia o Chicago (entre otras tantas), se celebra St. Patrick’s Day ¡como si estuvieses en la mismísima Irlanda!

Have fun and be safe!