En este blogpost te haremos un resumen de todo lo que necesitas saber sobre se Au pair en Canadá
En Au Pair First, como muchas ya sabéis, tenemos mucha experiencia enviando Au Pairs sobretodo a Estados Unidos , Irlanda y Reino Unido, pero…¿Qué pasa con Canadá? Canadá es el país de los loonies (los dólares canadienses), los castores, (sí, es el animal nacional), los bosques y como no, ¡las cataratas del Niágara! Un paraíso de aire puro en el que cualquiera se siente como en casa. Los inviernos suelen ser muy fríos y los veranos no muy calurosos, aunque ocasionalmente cuentan con alguna que otra ola de calor que alcanza los 40º. Los que residen en Vancouver sabrán de que hablo. Es el país ideal si os gusta el frío y la naturaleza.
Además, Canadá es un país que tiene mucho que ofrecer, con una gran calidad de vida y los canadienses son muy abiertos a otras culturas. Canadá queda cada año en las primeras posiciones en el ránking de los países con mejor calidad de vida. Y además, cada vez más chicas nos preguntan por el programa en Canadá. Así que si queréis descubrir el país, ¿qué mejor manera de adentraros en Canadá que haciendo de Au pair?
A pesar de que a día de hoy no existe un visado específico para el programa de Au pair en Canadá, ahora algunos países como España podemos optar por un visado de trabajo temporal que nos permite ser Au pairs (o cualquier otro trabajo). Vosotras tenéis que conseguir el visado, pero desde Au pair First os podemos ayudar a encontrar una buena host family y ayudaros mientras estáis pidiendo vuestro visado.
¿Habéis oído del visado Working Holiday?
Es un pase que te permite trabajar y vivir en Canadá legalmente. No muy difícil de conseguir, pero hay que seguir cuidadosamente unos pasos. Cada año se ofrecen un número limitado de visados a diferentes países, en el caso de España son 800. No son tantas como en otros países y por eso ya hay gente en lista de espera. No pierdas nunca la esperanza porque conocemos a una chica, que mientras no tuvo posibilidad de obtener el visado, fue un año de Au Pair a Morristown, New Jersey y aunque estuvo meses en lista de espera, finalmente la llamaron y ahora vive en Vancouver, la ciudad de sus sueños, desde hace 7 meses.
En este link encontraréis más información:
http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/eligibility.asp?country=es&cat=wh
Este programa, Working Holiday, se ha creado para reforzar la relación entre Canadá y los países partners y animar a los jóvenes a viajar y trabajar en estos países. Como solo hay una cantidad limitada de Work Permits disponibles para cada país, es importante empezar el proceso lo antes posible. Para el 2018, las personas interesadas deberían empezar el papeleo en noviembre de este año. Los requisitos para este programa son los siguientes:
- Ser ciudadano español.
- Tener un pasaporte español valido.
- Especificar una dirección permanente en tu país
- Estar entre 18 y 35 años (ambos incluidos)
- Demostrar que tienes dinero equivalente a 2,500$ CAN para ayudar a cubrir tus gastos en Canadá
- Contratar un seguro médico durante tu estancia en Canadá (tienes que presentar un documento que lo demuestre al entrar en Canadá)
- Ser admitido en Canadá
- Comprar un vuelo de ida y vuelta (o demostrar que tienes dinero para comprar un vuelo de vuelta)
- No ir acompañado por personas dependientes (hijos, padres, hermanos…)
- Pagar la tarifa del visado, que son unos 150 dolares canadienses, a confirmar con la página del Gobierno canadiense.
- Tener al menos un nivel medio de francés o inglés.
Con este permiso de trabajo, seréis tratadas como cualquier otro ciudadano trabajador canadiense. Por lo tanto, os regiréis por la misma legislación de trabajo que cualquier canadiense y por lo tanto, no podéis ser explotadas por ninguna familia. El sueldo que recibiréis como Au pair depende mucho de la provincia en la que esté vuestra host family. Pero por ejemplo en la provincia de Ontario, donde se encuentra Toronto, la ciudad con la cual trabajaremos más, el sueldo oscila entre 10.45$ y 11,25$ canadienses por hora. Otra diferencia que hay con Estados Unidos, es que existe el “completion bonus”. Es una compensación de 500$ canadienses que la familia le da a la Au pair si decide quedarse más de 10 meses con la familia.
Como tenéis que trabajar con niños, también necesario hacerse un examen médico por un médico de la International Canada website.
Para más información:
www.cic.gc.ca/pp-md/pp-list.aspx
El work permit es válido desde el día que llegas a Canadá hasta 12 meses después. En el aeropuerto, un oficial te pedirá la “Letter of Invitation” que se te da al confirmar tu aceptación para el working holiday. Puede ser que te pregunten dónde vivirás en Canadá y si trabajaras con niños. Seguidamente te darán tu Work Permit y entonces podrás trabajar legalmente en Canadá. Asegurate de mirar la fecha de caducidad (Expiry date) de tu Work Permit. Además ahora puedes realizar el Working Holiday dos veces siempre y cuando dejes 3 meses entre uno y otro.
Si estas interesada en ser Au pair en el Canadá no dudes en contactar con nosotros para descubrir más información. Como ves, desafortunadamente, este año no hay tiempo de realizar los trámites. Ahora bien, si quieres puedes venirte a Estados Unidos con nuestro programa ya que tenemos un montón de plazas disponibles. Y si quieres esperar al año que viene igualmente contáctanos. Ojalá podamos ayudarte el año próximo, en cuanto vuelvan a abrir el periodo de admisión de visados en Canadá.