¡Ampliamos la oferta! Acaba tu perfil antes del 31 de marzo y podrás irte como au pair a USA por solo 750€!Consíguelo
REUNIONES INFORMATIVAS | Online y Presencial Apúntate ahora
Conoce el día de Australia - Au Pair First

Conoce el día de Australia

¿Sabías que Australia tiene un día especial al año?  Así es, cada 26 de enero celebran el Australia Day, un día único para el país lleno de actividades y planes divertidos que hacer. ¡Sigue leyendo si quieres saber todo sobre el Día de Australia!

Historia

El día nacional oficial de Australia conmemora la llegada de los barcos británicos para establecer el primer asentamiento europeo en Australia en 1788. Aunque estos barcos transportaban a criminales de Gran Bretaña, con el tiempo celebraron la soberanía británica en la costa de Australia, hasta que en 1935 llamaron a este día el Día de Australia. 

Sin embargo, los indígenas australianos se refieren a esta fecha como “Día de la Invasión” o “Día Nacional de Luto” en protesta por la llegada de los pueblos británicos. Por lo tanto, durante este día también se conmemora la cultura aborigen y de los isleños del Estrecho de Torres.

Celebraciones

Como el 26 de enero es verano en Australia, las celebraciones del Día de Australia incluyen comidas al aire libre en la playa, exhibiciones de fuegos artificiales, desfiles…  Por ejemplo, cada año miles de personas viajan a Sydney para ver los fuegos artificiales sobre el puerto, disfrutar del concierto gratuito en la Ópera, hacer barbacoas en Bradfield Park, competir en alguna regata… Es como el 4th of July de Estados Unidos, pero en Australia. Y aunque solo hayamos mencionado Sydney, ¡hay actividades y eventos en todas las ciudades australianas sin excepciones!

3 cosas que tienes que saber de este día si eres au pair en Australia

  • Solo el 38% de los australianos saben que el 26 de enero fue el día en el que la primera flota desembarcó en Sydney Cove en 1788.
  • No fue hasta el año 1935 que se adoptó el día de Australia el 26 de enero y se celebró con cenas de aniversario y una regata anual en el puerto.
  • Los pueblos de las Primeras Naciones declararon el 26 de enero como un “día de luto” en 1938 a modo de protesta por los aborígenes.

Teniendo todo esto en cuenta, ¡ya estarías listo para celebrar tu primer Día de Australia como au pair o Working Holiday! Te recomendamos que pases el día con tu host family y amigos para aprender más sobre esta festividad, sumergirte en la cultura australiana y que esta experiencia sea inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *