Viajar como au pair puede ser una experiencia increíble, pero los aeropuertos a veces pueden ser un verdadero caos. Si es la primera vez que tomas un vuelo internacional o si ya eres un veterano en eso de viajar, nunca está de más tener unos trucos bajo la manga para hacer que tu paso por el aeropuerto sea lo más suave posible. ¡Aquí te dejamos 10 consejos para sobrevivir en un aeropuerto!
1. Llega con tiempo (¡y con paciencia!)
Uno de los errores más comunes es llegar tarde. Aunque parezca tentador dormir hasta el último minuto, ¡no lo hagas! Los aeropuertos pueden ser grandes y las colas para el check-in o la seguridad interminables. Llega al menos 3 horas antes de tu vuelo internacional. Así podrás relajarte y, si hay cualquier inconveniente, tendrás tiempo para solucionarlo. En el caso que tomes un vuelo doméstico, te recomendamos llegar 2 horas antes para evitar cualquier contratiempo.
2. Haz el check-in online y revisa tus documentos
¡No te olvides de hacer el check-in desde tu celular! Esto te ahorrará tiempo en el aeropuerto, especialmente si ya tienes tu tarjeta de embarque digital. Además, podrás saber ya cuál es tu asiento, y cambiarlo en caso de que esté incluido en el precio.
Revisa que tengas todos los documentos necesarios para viajar, así como tu pasaporte, visado y cualquier otro documento necesario. Si tienes dudas sobre qué documentos llevar, escríbenos un mensaje y te ayudaremos.

3. Organiza bien tu equipaje de mano
Sabemos que la tentación de meter todo lo que necesitas en tu maleta de mano es fuerte, pero recuerda que hay algunas restricciones, como por ejemplo no llevar líquidos en envases de más de 100 ml. Además, asegúrate de tener a mano los documentos importantes como tu pasaporte, visa, tarjeta de embarque y cualquier información relacionada con tu programa de au pair. Una pequeña mochila o una bolsa de mano es perfecta para esto. Te aconsejamos llevar una carpeta con todos esos documentos que te pueden pedir en algún momento del viaje, así los tendrás a mano y no tendrás que rebuscar en la maleta.
4. Sigue las señales y no pierdas de vista el reloj
Una vez que pases el control de seguridad, sigue las señales hacia tu puerta de embarque. Los aeropuertos son enormes y puedes perderte fácilmente. Además, no pierdas de vista la hora: la mayoría de los aeropuertos muestran la hora de embarque en pantallas electrónicas, pero no está demás estar atento a tu reloj. Ve revisando las pantallas continuamente, la puerta de embarque puede cambiar en el último momento.
5. Mantén la calma en los controles de seguridad
El momento más estresante en un aeropuerto es pasar por el control de seguridad, pero es un paso necesario. Aquí van algunos consejos: ten tus líquidos listos, no lleves zapatos muy difíciles de sacar y saca tus dispositivos electrónicos de la mochila con antelación. Evita el pánico y recuerda que todo el mundo está pasando por lo mismo, no quieras ir más rápido porque hay gente esperando. Si lo necesitas, coge tus cosas y vete a un lugar apartado para acabar de organizarte.
6. Carga tus dispositivos electrónicos
Asegúrate de que tu móvil, tablet o cualquier dispositivo que lleves esté completamente cargado antes de embarcar. Las esperas en el aeropuerto pueden ser largas y no siempre hay enchufes disponibles para cargar tus dispositivos. Lleva una batería externa para cualquier emergencia, en el aeropuerto o en el cualquier viaje.
7. Aprovecha para disfrutar de las tiendas o restaurantes
Si tienes tiempo libre antes de abordar, ¡disfrútalo! Muchos aeropuertos tienen una variedad de tiendas, cafeterías o restaurantes con comida típica de la región. Es una buena oportunidad para probar algo nuevo o simplemente relajarte antes de tu vuelo. ¡Eso sí!, prepara tu tarjeta, ya que en los aeropuertos todos los sitios para comer son más caros. ¡Recuerda que ser au pair es un intercambio cultural, así que aprovecha en el último momento para comprar algún detallito de tu país a tu host family si todavía no lo has hecho.
8. Prepara snacks y una botella de agua
Muchas horas de vuelo y espera llevan al aburrimiento, y cuando te aburres, no puedes parar de comer. Llévate algunos snacks de casa para no tener que comprarlos en los aeropuertos y gastarte un dineral. También, aunque no puedas pasar una botella de agua llena por el control de seguridad, recuerda que sí que la puedes pasar vacía. Llévate tu propia botella de agua y rellénala en las fuentes que encontrarás por el aeropuerto.

9. Mantén tus pertenencias siempre cerca
La seguridad es importante, y los aeropuertos son lugares en los que pasa mucha gente, por lo que las mochilas, maletas y bolsos deben estar siempre cerca de ti. Evita dejar tu equipaje en cualquier lado y mantén tus pertenencias siempre vigiladas, especialmente en zonas concurridas.
10. No olvides divertirte
Finalmente, recuerda que aunque los aeropuertos pueden ser estresantes, ¡también son parte de la aventura! Disfruta del proceso de viajar y mantén una actitud positiva. Si algo no sale como esperabas, respira hondo y recuerda que en nada llegarás a tu destino y empezará una de las mejores experiencias de tu vida.
Con estos consejos, tu paso por el aeropuerto será mucho más fácil y tranquilo. El primer viaje hacia tu destino como au pair será el primero de muchos y es solo el comienzo de una gran experiencia, así que ¡haz que cada momento cuente, desde el primer paso en el aeropuerto hasta tu llegada a tu nuevo hogar!