Ideas de actividades para otoño e invierno

Con la llegada de Octubre, también llega el frío y como au pairs a veces se nos acaban las ideas de qué podemos hacer con nuestros host kids. En este artículo os damos algunas ideas de actividades para otoño e invierno.

Juegos de mesa

Nunca pasan de moda, y es la opción más fácil para tener a tus host kids entretenidos una tarde fría de otoño o un día de lluvia. Puedes escoger juegos que ellos tengan por casa, crear uno nuevo, e incluso enseñarles juegos típicos de tu país. 

Los juegos de mesa también son una muy buena opción para enseñar vocabulario en otros idiomas y aprender a respetar los turnos de juegos entre hermanos.

Un fuerte en casa

A veces lo que más les gusta a los niños es salir del juego establecido, de las normas y por un rato jugar solo con su imaginación. Prueba a construir un fuerte con unas sillas y una manta. Sentirán que están en una cueva, aislados de todo y con sus propias normas dentro de su mini casa. Aprovecha también ese lugar para leer un libro con ellos, contar historias, anécdotas…

ideas-de-actividades-para-otoño-e-inverno

Construye un muñeco de nieve

Puede ser que haya días muy fríos en los que incluso nieve y las clases se cancelen. Aprovecha para salir con tus host kids al jardín bien abrigados a hacer una guerra de bolas de nieve, construir un muñeco, o simplemente hacer ángeles en el suelo. No olvides antes, de preguntar a tus host parents si están de acuerdo con ello, y si es así, abrigaros bien para que los niños no cojan un resfriado.

¡Las manos en la masa!

¿Qué mejor opción que pasar un día frío de otoño cocinando con tus host kids? A los más pequeños les encanta ensuciarse en la cocina así que seguro que no se aburren. Hacer galletas, bizcochos o recetas típicas de tu país son opciones que nunca fallan. Además, tus host parents estarán encantados de tener algo dulce preparado por sus hijos cuando lleguen a casa. No olvidéis de recoger la cocina antes de que lleguen!

¡Tarde de manualidades!

Si te gustan las manualidades y eres creativa seguro que encuentras algo para hacer con tus host kids. Sino, en Internet hay infinidad de opciones para hacer y pasar una tarde entera entretenidos. No olvides que tus host kids también pueden ser creativos y tener incluso más ideas que tú. Deja también que sean ellos quien te enseñen cosas que han aprendido en la escuela, manualidades que les han explicado sus amigos…

Lo más importante para pasar una tarde en casa es tener imaginación y recursos para entretener a tus host kids. Hay que tener en cuenta que son niños, y algunos se cansan muy rápido de hacer la misma actividad, así que ten alternativas preparadas para hacer en caso de que eso pase.

Y si te quedas sin ideas o necesitas consejo, tu mejor ayuda van a ser otras au pairs que estén viviendo lo mismo que tú, o que lo hayan vivido como nuestras embajadoras, así que no dudes en contactar con ellas si lo necesitas.