Conoce los pasos a seguir para ser au pair

Convertirte en una au pair es una decisión importante y emocionante ya que te permite independizarte, convivir con una familia de distinta cultura a la tuya, viajar, conocer nuevas personas y sobre todo, conocerte más a ti misma.

Todo nuestro equipo de Au Pair First ha sido ya au pair anteriormente y por lo tanto, estamos dispuestas a compartir nuestras experiencias para ayudarte a tomar la mejor decisión y caminar a tu lado durante todo el proceso.

Paso #1: Reuniones informativas gratuitas.

Antes que nada, es importante ingresar a nuestra página web para conocer si cumples con los requisitos para ser au pair o si te hace falta alguno para completar tu perfil. Una vez hecho esto, te invitamos a contactar con nosotros ya sea vía email, teléfono, skype o apuntándote a una de nuestras reuniones informativas prescenciales y online. En estas reuniones podrás conocer a profundidad los programas de Au Pair First y además preguntar cualquier duda o inquietud que tengas, estamos más que contentos de poder ayudar.

Paso #2: Entrevista con Susana Álvarez, la directora de Au Pair First.

Una vez que nuestras asesoras o embajadoras consideren que cumples con los requisitos, te concertarán una cita con la directora de Au Pair First, ya sea en persona o por Skype, para que la puedas conocer directamente, hablar un poco en inglés para conocer tu nivel y que además te pueda explicar los últimos detalles para finalmente empezar con los trámites.

Paso #3: Entrega de documentación al cumplir con los requisitos.

Una vez que hayas tenido la entrevista con Susana en donde ella te explica todo el trámite, es cuando comienza el momento para iniciar tu aventura. En caso de ir a Estados Unidos, lo primero sería realizar un test psicológico muy sencillo, de nuestro partner americano, para conocerte. En el caso de Europa o China, este paso no se realiza. En seguida comienzas a entregar la documentación solicitada para su revisión. Recuerda que las familias buscan honestidad y buena personalidad.

  • 2 referencias (no familiares) que compruebe tu experiencia con niños.
  • 1 referencia de carácter y personalidad.
  • 2 collages con fotografías (uno con tu familia y el otro de niños que cuidaste).
  • Vídeo presentación en inglés mediante Youtube.
  • Certificado de estudios.
  • Certificado médico.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Copia de pasaporte.

Paso #4: Inicia la búsqueda de tu host family.

Una vez que tu perfil haya sido aceptado, es hora de subirlo y de crear tu perfil en línea. ¡Aquí es cuando comienza la parte emocionante! Empieza la búsqueda de tu host family en donde nuestros partners compartirán tu perfil con las familias que tengas en el momento para que te conozcan y si les gustas, podrás tener las entrevistas con ellos. Te recomendamos hacer mínimo de 2 a 3 entrevistas ya que siempre es bueno tener varias opciones para comparar y no irte de impulso por la familia con la que hagas tu primer skype.

Tip: “Es mejor que tardes unos días más en colocarte, pero estar seguro de la familia con la que convivirás, que colocarte rápido y no sentirte del todo satisfecho”.

Paso #5: ¡Prepara tu viaje!

¡Felicidades, ya tienes familia! Cuando la familia te elige a ti y tú eliges a la familia y estás contesnta con ellos, se crea lo que se conoce como un MATCH, que representa que te vas con esa familia de au pair y podrás comenzar a preparar tu viaje.

- En el caso de viajar como au pair a Estados Unidos, en cuanto hayas hecho match con una familia tendrás que conseguir tu visado J-1 en la embajada de Estados Unidos que se encuentra en Madrid y una vez que recibas el visado podrás después comenzar a preparar tu viaje y hacer tus maletas. Nosotros nos encargaremos de conseguirte los vuelos saliendo de tu ciudad o del aeropuerto más cercano a tu localidad.

- Si viajas como au pair a algún país de Europa, el tema del visado J-1 no aplica para ti, sino que podrás comenzar en seguida a comprar tus vuelos y preparar tus maletas para comenzar con la aventura.

¿Qué es el visado J-1?

El visado J-1 es el visado americano de intercambio de estudiantes que comenzó en el año 1961 con la intención de fortalecer las relaciones internacionales con Estado Unidos a través de programas de trabajo y estudio.

Desde 1989 dentro del visado J-1 hay un apartado para el programa de Au Pair en Estados Unidos. Con este visado au pairs de todo el mundo viven cada año esta maravillosa experiencia. Tienen la oportunidad de disfrutar de 12 meses de trabajo y estudio en este país, con posibilidad de extender por 6, 9 ó 12 meses adicionales. Para poder acceder a más información sobre el visado J-1 puedes hacer clic en el siguiente enlace: https://j1visa.state.gov/programs/au-pair.

En los siguientes blogs te contamos todo lo que necesitas saber sobre el visado y los cursos que puedes estudiar durante tu estancia en USA:

- Cómo preparar tu visado

Qué estudiar en USA – Weekend courses. Aprovecha tus 6 créditos”.

Pre-orientación y preparativos para tu viaje:

- Todas nuestras au pairs antes de ir a Estados unidos reciben un Au Pair Handbook de nuestro partner americano, que es una pequeña guía donde se habla del programa, expectativas de la familia y de la au pair, papel de la community counselor, el proceso de adaptación, como es un día de una au pair, reglas del programa, etc... Este libro nos llega aproximadamente 1 mes antes del vuelo de salida junto con DS-2019 y es importante leérselo unas semanas antes de la salida. Quienes están en Barcelona lo podrán recoger en nuestra oficina y las chicas del resto de España lo recibirán por mensajería.

Este libro también se repasa junto con Susana durante la sesión de pre-orientación llevada acabo en la oficina o por Skype, junto con otras dudas que puedan tener nuestras au pairs como por ejemplo: que regalos llevar a la familia, que llevar en la maleta, como preparar el ticket de vuelo, temas sobre medicamentos, etc.

- En el caso de Europa, como hay salidas continuas, la sesión de pre-orientación se suele llevar acabo individualmente en persona o por Skype, y se habla de igual manera sobre las dudas que pudieran surgir de última hora.