Los must visit de USA, los viajes de Carla

Hace unos días charlamos con nuestra antigua au pair Carla. Ella fue au pair en el año 2014 en California y fue el despertar de sus ansias por viajar. Hablamos de su experiencia, de sus viajes y nos dio algunos tips de viajera.

viajes de Carla

Su experiencia como au pair

Pregunta: Cuéntanos un poco cómo fue tu experiencia de au pair.

Respuesta: Estuve haciendo de au pair un año, de 2014 a 2015 y después me quedé en Estados Unidos hasta 2016. Cuidaba a gemelos, un niño y una niña. Yo me fui en junio y con la familia muy bien. La verdad es que desde el primer día me integraron como una más.

Viajes

viaje con una amigaP: Sabemos que una vez allí, no paraste quieta, cuéntanos un poco sobre tus viajes.

R: Una de las cosas que piensas cuando estas ahí es que tienes que aprovechar el tiempo al máximo y tienes que visitar todos los sitios que puedas. Así que cada vez que tuve ocasión,  hice la maleta y me fui de viaje. Yo estaba en un pueblo cerca de Sacramento y en mi tiempo libre salía bastante por San Francisco.

Consejo: desde el principio, en el training, guardad el contacto de otras au pairs para poder ir a visitarlas, viajar juntas, ir quedando, etc.

P: Tengo entendido que has visitado 12 estados, ¿no?

R: Sí, 12 estados. Mira, la verdad es que organizándote, da tiempo. Yo hablé con la familia con antelación, sobre cuándo tenía vacaciones y qué días tenías libres. No puede darte pereza, aunque solo tengas 2 días, coger el avión o el coche. Lo bueno de Estados Unidos es que está todo muy bien comunicado y si tienes coche o si alquila uno, los roadtrips son lo mejor. Puedes ver 2-3 estados en un fin de semana.  Tuve la suerte de ir a Alaska con mi host family, que se casaron allí.

He estado en: California, Nevada, Arizona, Alaska, Hawaii, Colorado, Texas, Luisiana, Florida, New York, Kansas, Missouri y Washington DC.

P: Y de ciudades, ¿Cuáles has visitado?

R:  Pues muchas, os voy a contar un poco cuáles han sido mis favoritas y las que no me han gustado tanto, también las que son un mus visit, según mi experiencia. Yo visité de California: Tahoe, Sacramento, San Francisco (tiene de todo, es un must), Oakland, Santa Cruz, Santa Bárbara, Los Ángeles y Yosemite. Me faltó San Diego.

Grand Canyon  y las vegas (must), que fui para un fin de año y ¡hay que ir! En colorado estuve en Denver, Colorado Springs y Aspen, la gente aquí es súper activa y deportista. He estado en Washington DC y es una de las ciudades que más me ha gustado (must). Estuve en Alaska, honolulu, Dallas, Austin, Houston, Miami, Florida Keys, Kansas City y New York City (must).

Me quedaron pendientes Chicago, Boston, Cataratas del Niágara.

P: Y de todos estos lugares ¿Cuál es tu favorito?

R: Pues como paisaje espectacular, Hawaii, sin duda alguna. El Grand Canyon, Tahoe y Yosemite. Y cómo ciudades, Ney York City, Washington DC y denver.

P: ¿Y  el que menos te gustó?

R: Houston, Dallas…estuve pocos días, pero había mucho tráfico, las calles estaban muy sucias…

Algunos consejos

P: ¿Qué sitios les recomendarías a au pairs que solo tienen 2 semanas para viajar?

R: Depende un poco de la época del año. Recomendaría, sobre todo, si tenéis 2 semanas un road trip si no habéis hecho ninguno. Hacer la costa oeste, California y las Vegas. O la costa Este, virginia, Florida y toda la zona baja de la costa este.

P: ¿Durante estos viajes, que es lo que nunca faltó en tu mochila?

R: Siendo au pair tu bolso se convierte en el de Mary Poppins con todo lo que llevas para los niños. Sin duda el móvil (imprescindible para el GPS, Google maps y fotos), Snacks (tuyos y algunos que te saldrán de los niños) y agua, auriculares, foulard/cojín para dormir, un antifaz también para dormir, una libreta/diario para apuntar las cosas.

P: ¿Algún consejito de viajera?

R: Lo que os he comentado antes, hacer contacto con otras au pairs que estén allí y hablar desde el principio con la familia tus semanas de vacaciones para organizarte para viajar.

  • Planear los viajes, una vez que sepáis los días y el lugar dónde vayáis. Saber donde dormiréis, lo que queréis ver, etc. pero sin agobiarse.
  • Mirar bien cómo llegar del aeropuerto al alojamiento antes de viajar.viaje a hawaii

Planes de futuro

P: ¿Cuáles son tus planes de futuro después de dar tantas vueltas?

R: ¡Seguir viajando! Tengo pensado pedir el visado para irme a Australia el año que viene. Creo que mientras se pueda, hay que aprovechar para poder hacer viajes e ir a todos los sitios que uno quiere visitar. Siempre me ha llamado la atención y, después de la experiencia au pair, ya no me da miedo irme sola a otro continente. Hay que viajar, por le experiencia, los momentos, los sitios, por todo lo que aprendes sobre las demás culturas y sobre ti mismo.

Os dejamos en los enlaces de interés la entrevista en vídeo con Carla. Después de leer todas sus aventuras, ¿a quién no le han entrado ganas de viajar?

Enlaces de interés:

Los MUST VISIT de USA según Carla

20 Places to See in the U.S. Before You Die

Viajes de au pair: Honduras

Viajes

 

Deja un comentario