Las historias de Dayana Rodas desde Weybridge, Inglaterra

Hace unos días tuvimos el placer de hablar con una de nuestras au pairs que se encuentra en Weybridge, Inglaterra y hoy os traemos el vídeo de la entrevista que le hicimos y la transcripción.

Dayana, de Pamplona, tiene 20 años y actualmente es au pair de una familia brasileña, que lleva 5 años en Londres pero hablan perfectamente bien el inglés. En la familia son padre, madre y dos niños de 4 y 9 años respectivamente.

 

 

Pregunta: ¿Cómo lo llevas? ¿Cómo te sientes?

Respuesta: Ahora mismo, me siento muy a gusto. Estoy situada en el idioma, ya se me ha quitado la vergüenza, puedo hablar sin ningún problema. Estoy muy adaptada, por ejemplo en el tema transportes, viajes, compras. Yo soy vegana y mi familia me ha apoyado un montón. Nunca me falta de nada.

Ahora mismo estoy súper bien, súper adaptada y muy a gusto.

P: ¿Qué es lo que te lleva a escoger a esta familia? porque no son la típica família inglesa.  ¿Fue muy rápido desde que hiciste la documentación hasta que encontraste familia?

R: Yo envíe un correo y me llego el de la madre, que me dijo de hacer skype.  Sí, fue muy rápido el proceso. Estuve viendo y hablé con ella por skype y me transmitió tanta confianza y me describió todo tan bien… Hicimos 3 skypes y en esos 3 skypes me lo aclararon todo y yo estaba tan conforme que me decidí por ellos, por la confianza que me transmitieron

P: ¿Tienes muchos amigos por ahí? ¿Ha sido fácil conocer gente?

R: Sí. Por suerte me prima que fue au pair hace unos años, me dijo que buscara por Grupos por Facebook de au pairs en mi zona. A los dos días quedé con ellos y desde ahí son mis amigos. A parte, que ellos conocen a más au pairs. Luego comencé la academia y a partir de la academia conocí a más au pairs.

P: ¿Estás mejorando tu inglés fuera de casa? ¿Vas a alguna academia?

Dayana Rodas con su Host kid

R: Sí, sí, voy a una academia, como ya te he dicho. Escogí esta academia por las recomendaciones que me dieron mis amigas, pago 180 pounds por 4 horas a la semana. He mejorado mucho porque he cogido el curso de mejorar el habla.

P: Cuéntanos, ¿alguna experiencia o viaje que hayas vivido por ahí?

R: Cuando vine me fui con la familia de viaje 10 días al norte de Francia. Fue un viaje del cual no me arrepiento porque vi a la familia en su ámbito más natural y nos ayudó  a conocernos mejor. 

Con mis amigos nos fuimos a Oslo, Noruega un finde. Lo bueno de vivir en UK es que los viajes salen muy bien de precio. Fue una experiencia muy gratificante.

P: ¿Has hecho algún otro viaje, con amigos o tu sola? ¿Habéis planeado alguna otra escapadita?

R: Sí, estamos planeando irnos a Polonia. A parte de ser barato, es precioso, ¡aunque haga frío!

 

¡Muchas gracias Daya por esta entrevista! Desde au pair first te deseamos lo mejor en tus siguientes aventuras ¡y esperamos que nos las cuentes también!

Después de hablar con Dayana, nos han entrado muchas más ganas de viajar y de ser au pairs que nunca, ¿a vosotros no?

Dejarnos en los comentarios dónde os gustaría iros de au pair o, si ya lo habéis sido, ¿que viajes habéis hecho y que experiencias habéis vivido?

 

Dayana rodas con sus amigos

2 comentarios en “Las historias de Dayana Rodas desde Weybridge, Inglaterra

  1. Hola!!
    Estoy pensando en der au pair el año que viene, no se muy bien que estudiar en la Universidad, y me.parece una experiencia genial para cambiar un poco de aires y aclararme la cabeza. Sin embargo, voy a ir sola, como haré amigos alli? Es tan fácil como parece?

    • Hola Laura!En efecto, es una experiencia genial para cambiar de aires y ver las cosas con perspectiva. Te ayuda a aclararte las ideas y a proyectar tu futuro con mayor claridad. Es muy sencillo hacer amigos, ya que nosotros mismos, desde Au Pair First te pondríamos en contacto con nuestras au pairs que estuviésen cerca de donde tu estarías, así que conocerías gente desde antes de irte! 🙂

Deja un comentario