Au Pair

The best way of learning a language is by living it.

WOULD YOU LIKE TO BECOME AN AU PAIR?

Families

Offer your children the best childcare having an amazing cultural experience.

WOULD YOU LIKE TO BECOME A HOST FAMILY?

Our blog

Trump quiere retirar el visado J-1 para Au Pairs: ¡EVITÉMOSLO!

Este verano pasado Trump anunció que le gustaria eliminar algunos programas del visado J-1 , entre ellos el de au pair

Para nosotras, y para todas las agencias de au pair del mundo, es una muy mala noticia.

   
passport-to-life

El visado J-1 es el pasaporte de las Au Pairs a los Estados Unidos. Un paso muy importante para chicos y chicas de todas partes del mundo, ya que el rango de edad es de los 18 y hasta los 26, así que para algunos es la primera aventura fuera de su país. Trump debería darse cuenta de todas las oportunidades que ofrece este visado en el ámbito del crecimiento personal y cultural.

Ser Au Pair es una gran oportunidad para muchas chicas que quieren empezar a viajar.

Ese visado es el primer paso para un viaje de inmersión a la cultura americana y si finalmente se elimina, cortararía las alas de muchísimas au pairs de todas partes del mundo.

http://destinos.aupairfirst.com/au-pair-first-estados-unidos-fbp/

fly-me-to-the-moon

Desde Aupair First, queremos pediros ayuda para mantener ese visado y que Estados unidos pueda seguir recibiendo au pairs deseosas del intercambio cultural.

Cada año se reparten unos 100 000 visados, entonces, si lo retiran, son  20 000 oportunidades menos de poder ir a los Estados Unidos de au pair.  Además 500 millones de dólares de la economía anual del país dependen de ese visado, ya que no solo es un visado de  au pairs sinó también de otros tipos de trabajos para extranjeros que desean viajar a USA.

flying-free  

Ser au pair no és solamente cuidar niños, es intercambio cultural, cortar la expedición de visados es recortar en cultura.

Tenemos que evitarlo entre todos. Podemos deciros que nuestros partners americanos están luchando mucho para conseguir que esto no ocurra. Entre todas las organizaciones americanas están consiguiendo el apoyo de diferentes senadores para que puedan evitar que Trump se salga con la suya.

¿Quieres saber cómo podemos entre todos mantener este programa? Desde Au Pair First pedimos a nuestras antiguas candidatas y a las que estéis en Estados Unidos que colaboréis de alguna de las siguientes maneras:

  1. Posteando en las redes sociales usando #SaveJ1

  2. Compartiendo vuestra opinión o experiencia de au pair en el siguiente link: https://www.americansforculturalexchange.org/leave-a-testimonial

  3. Escribiendo una carta al Editor del periódico de la comunidad de los Estados Unidos, (puedes usar una plantilla)

Aquí tenéis otro de nuestros post muy interesante sobre cómo adquirir el visado J-1  

photography-post-trump http://destinos.aupairfirst.com/au-pair-first-estados-unidos-fbp/

SER AU PAIR EN USA: LOS VIAJES DE ANA

 

Hoy entrevistamos a Ana, una de nuestras Au Pair que está en Chicago. Muchas gracias Ana, por participar en este blog y ayudarnos a tener informad@s a tod @ s nuestras Au Pairs que están por el mundo y a futur@s Au Pairs

[audio mp3="https://blog.aupairfirst.com/wp-content/uploads/2017/07/Los-Viajes-de-Ana.mp3"][/audio]  

Presentate un poquito para que la gente te conozca.

Soy Ana, vengo de Toledo y el año pasado terminé magisterio , no sabía muy bien que hacer con mi vida y me decidí por este programa porque siempre me había gustado viajar. Siempre me ha gustado la cultura americana y tenía muchas ganas de conocerla a fondo y ¿qué mejor manera que de irte a Estados Unidos que convivir con una familia americana y poder disfrutar de un año de esta experiencia?

Muy bien, pero tú además eres maestra.

Sí, terminé el año pasado y tratar con niños día a día es algo que para mí no ha sido nada difícil.

Perfecto. Hoy hemos seleccionado esta entrevista precisamente porque ya llevas un tiempo. ¿cuánto tiempo llevas ahora?

Llevo 10 meses. Vine en septiembre del 2016 y el año se me acaba en septiembre de 2017.

Recuérdanos, ¿Dónde estás?

Estoy en Chicago. Estoy en un barrio, no estoy en un suburb.

Vamos a explicar un poco qué es un suburb . No es un suburbio, ¿vale?

No, es un barrio de las afueras.

Ok, pero tu no vives en las afueras, como la mayoría de mis Au Pairs.

No. Normalmente las familias en los Estados Unidos , las ciudades grandes son más para business, más para trabajo y las afueras es donde suele vivir todo el mundo. Yo vivo entre las afueras y la ciudad.

Eso está muy bien porque puedes ir caminando a todos los sitios, no necesitas usar el coche y además en Chicago el transporte público es muy bueno.

Si comparamos con Europa no, pero si lo comparas con el resto de Estados Unidos sí, es de las tres mejores ciudades con transporte público porque tiene líneas de metro, autobuses. No van muy bien pero te sirven.

En la entrevista de hoy, como es verano y a todos nos gusta viajar y parte del programa es para descubrir sitios nuevos.

Empecemos por tu primer viaje: ¿dónde fue?

Llegué en octubre y en noviembre nos fuimos con la familia a pasar Thanks Giving a Puerto Rico. Una parte de mi familia es de allí y cuando empezó a llegar el frío en Chicago nos fuimos al Caribe y estuvimos allí una semana. [caption id="attachment_1204" align="alignnone" width="300"]playa-puerto-rico Playa en Puerto Rico[/caption]  

Muy bien, ¿y para Puerto Rico necesitas un permiso especial?

No, Puerto Rico es un estado asociado de los Estados Unidos, entonces puedes entrar directamente con el carné de conducir o el D.N.I. americano, no necesitas otra cosa. Yo, por ejemplo, como acababa de llegar, no tenía el carné de conducir y lo que hice fue llevarme el pasaporte, pero no necesitas ni el DS, ni ningún otro documento extra.

Y cuando estuviste allí, ¿te quedaste con alguien de la familia?

Sí, estuvimos con la hermana de mi host-mum que tenía otra Au Pair y durante el fin de semana nos compraron un billete de avioneta para ir a Isla Culebra.

¡Qué experiencia la de ir en avioneta! ¿no?

Sí, fue terrorífico, pero lo pasamos muy bien.

¿Y hay mucha gente por allí?

No, es una isla que no tiene prácticamente habitantes. Es más turística pero no demasiado conocida. Tiene playas vírgenes, corales, tiene mucha naturaleza.

¿Y qué hacías allí?

Descansar. Estuvimos de fin de semana, ya que unos amigos de mi host-mum viven allí y nos alojamos con ellos. Hicimos snorkel , visiando las playas y salimos por la noche también. Nos lo pasamos genial.

¿Y luego tardaste mucho en volver a irte de viaje?

Nada, en enero fui a Ciudad de Méjico. Fui con 5 amigos, 4 de Chicago y allí nos encontramos con otro amigo que se había trasladado de Chicago a Ciudad de Méjico. Estuvimos 4 días en Méjico DF.

¿Te costó muy caro viajar de Chicago a Méjico?

No demasiado. Los vuelos de Chicago a otras ciudades de Estados Unidos, sobre todo, son un poco caros pero a Méjico salió barato en relación calidad-precio. Nos costó 250$ (ida y vuelta) sin escalas. Cogimos un “Air BnB” que sale bastante barato, ya que es muchísimo más barato que Estados Unidos.

Aproximadamente ¿Cuánto te costaba el apartamento de Air Bnb?

Unos 30 dólares la noche por persona.

¿Y qué tal el transporte?

Lo que siempre te dicen cuando llegas es que los taxis no son fiables, el transporte público tampoco lo es demasiado. Nosotros fuimos tirando de Uber, desde una aplicación solicitábamos coches privados. También es muy común en Estados Unidos. Sale bastante bien, son muy baratos.

En Méjico ¿qué es lo que más te gustó?

[caption id="attachment_1205" align="alignnone" width="300"]amigos-Mejico Con mis amigos en Méjico[/caption] El ambiente, la gente , que es muy amable, muy cálida, muy española…Hay mucho jaleo, la arquitectura también recuerda a España, tiene el mismo estilo.

Pero la comida es muy diferente, ¿verdad?

La comida es muy distinta, ¡sí! Jaja. Muy muy picante todo.

Pero tú ya estabas acostumbrada, ¿no?

Exacto, porque en Estados Unidos la comida picante y las comidas fuertes gustan mucho en general.

Vamos a hablar de tu tercer viaje, fue algo diferente y con un trayecto pesado, ¿no?

Exacto, sí. Fue un viaje para recordar.

Jaja

Fui a Nashville con dos amigas Au Pairs durante el puente de Martin Luther King. Escogimos Nashville porque estaba relativamente “cerca” de Chicago, cogimos un bus nocturno durante 10 horas y ¡a la aventura! Llegamos a Nashville como a las 7 de la mañana. Fue una experiencia algo rara, hay gente muy diferente.

Sí, yo también he cogido el bus y tampoco lo recomiendo, es una aventura de película. No sé si te recordaba a las películas de la típica persona que sale de la prisión y coge un bus de la Greyhound. Si se puede evitar mejor.

A veces si vas con 3 o 4 amigas te sale más barato alquilar un coche, que además en USA la gasolina es muy barata.

Me comentabas que Nashville es un sitio muy diferente y lo primero que te viene a la cabeza con esa ciudad es la música, ¿no?

Sí, es la cuna de la música country, tiene muchas discográficas de country a partir de las que salen muchísimos artistas. La ciudad se basa en 3 o 4 calles todas llenas de bares con música en directo todo el día durante el fin de semana. Es una ciudad muy divertida, en el centro de los Estados Unidos, por lo tanto, la cultura es muy americana. Mucho más americana que en Chicago, San Francisco o ciudades más grandes. Y, la verdad, es una ciudad bastante divertida, siempre de fiesta, con despedidas de soltero o de soltera.

Muy bien, y allí ¿dónde os hospedabais?

Allí nos hospedábamos en un Youth Hostel. Más barato que en los hoteles. Muy modernos,justo en el centro de Nashville. Lo recomiendo 100%.

¿Qué vale más o menos?

Unos 40 dólares.

¿Con desayuno?

No, solo dormir.

Y la comida allí, ¿qué tal es? ¿Diferente a Chicago?

Sí, es muy americana. Como Chicago tiene mucha variedad cultural, tiene mucha variedad de restaurantes, mucho mejicano, asiático, colombiano, etc. En Nashville es todo muy frito: patatas fritas, hamburguesas, chicken fingers, ribs, pero la calidad es muy buena.

Vamos a por el cuarto viaje: San Diego, California ¿verdad?

Sí, tengo una amiga del training que está allí y decidí ir a visitarla con dos amigas. Nosotras queríamos visitar Los Ángeles, que era lo más turístico. Pero San Diego está a una hora y media en coche.

¿Qué te pareció Los Ángeles? A mí no me gustó nada.

A mi me gustó. California no me entusiasmó. Creo que se crean más expectativas de lo que en realidad es, todo el mundo quiere ir a California. Y a mi las playas me parecen bien bonitas pero creo que en España las hay parecidas y mejores. Y sus ciudades tienen los bares muy separados unos de otros, necesitas coche para ir a todas partes, es enorme. Hay mucho vagabundo. Y es muy cara. ¡Me gustó mucho Venice Beach!

Pero San Diego sí que debe ser bonito, ¿no?

Sí. [caption id="attachment_1206" align="alignnone" width="300"]playa-san-diego Playa en San Diego[/caption]

Que además hay un clima fantástico todo el año.

Sí, no hace mucho calor, ahora mismo en Chicago hace una humedad insoportable y en invierno te mueres de frío.

Una pregunta, el vuelo de Chicago a San Diego, más o menos, ¿cuánto vale?

Cuesta entre 200 – 400 dólares. Pero depende del fin de semana. A nosotros nos salió un poquito caro porque era el Memorial Day y nos costó 350 dólares.

Me decías que hay una compañía low cost que es la que tu usas.

Para todos los viajes he utilizado Spirit, és como el RyanAir de aquí.También tenéis Southwest Airlines.

Y ahora, cuéntame sobre tu último viaje.

Fui a Washington a finales de mayo, una amiga tenía que pasar un mes allí. Así que cogí a tres amigos y nos fuimos para allá. Cogimos otro AirBnB. Nos salió 170 dólares las tres noches. Los precios allí eran como los de Chicago. Lo bueno de Washington es que se puede caminar todo. Todo lo turístico está cerca. Alquilamos unas bicis. [caption id="attachment_1203" align="alignnone" width="300"]con-amigos-washington Con mis amigos en Washington[/caption]

¿Hay una empresa de alquiler de bicis?

No, la bicis están puestas en la calle, junto un poste donde introduces la tarjeta, tu información, pichas el tiempo que tú quieras y te dan un código que lo introduces en el candado de la bici y se te desbloquea.

Perfecto, y fuiste a George Town también, ¿no?

Sí, el sábado vimos lo más turístico y el domingo subimos a George town. Está un poco más alejado de Washington pero puedes acercarte en bici. Es un barrio universitario muy bonito. Lo recomiendo. Además se come muy bien. [caption id="attachment_1202" align="alignnone" width="300"]washington-dc Washingtoon DC[/caption]

Y ahora estás planeando tu sexto viaje, ¿cierto?

A Costa Rica, sí.

¿Por qué Costa Rica?

Porque es verano y me apetecía algo caribeño. Además viene dos amigas de España a verme y vamos a ir juntas allá una semana.

¿Va a salir muy caro?

Unos 350 dólares, como Los Ángeles. Con Spirit Airlines otra vez. Con dos escalas, pero bueno.

¿Cuántas horas dura un vuelo de Chicago a Costa Rica?

Unas 6-7h , como de Madrid a Nueva York más o menos. Para este viaje necesitas el visado, el pasaporte, el DS, etc.

¿Qué habéis planeado hacer?

Aún estamos cerrando detalles pero l oque es seguro es que el alojamiento lo cogeremos otra vez por Air BnB porque es lo que sale mejor, los hoteles són muy caros porque es un destino vacacional.

¿Van muchos americanos no?

Sí. Y nosotras lo que queremos es conocer la cultura del país.

Y ver las tortugas, ¿no?

Sí, además hay una zona que te llevan para verlas y la época para eso es de Junio a Septiembre, ¡así que allá vamos, con muchas ganas!

Sí es que llevas ahorrando mucho tiempo

Muchas gracias Ana por habernos ayudado una vez más a Au Pair First. Porque Ana, ya colaboró en nuestro Instagram no hace mucho.

¡Esperamos que os hayan gustado Los Viajas de Ana!

Our facebook

Conoce a nuestras au pairs

  • Gemma

  • Rosa

  • Francisca

  • Isabel

  • Aina

Cookies allow you to have a better experience when navigating on this site. You will also be able to interact in a better way.By continuing to use our site, you agree to our use of cookies policy.